Nuevo recopilatorio de relatos de ficción inspirados en localizaciones del municipio. Alcorcón extraño: Año 2035

Argentina, tras su increíble recuperación económica, se convirtió también en una potencia militar y se alió con Brasil y Colombia contra Venezuela.

Japón había modificado su constitución para poder armarse y defenderse de China y lo hizo junto con Australia.

Los partidos de extrema derecha triunfaron en Europa y comenzaron a combatir el Islam, que había entrado en conflicto directo con todos los herejes con la misión de convertir a todo el mundo a la verdadera religión.

Irán engañó al mundo haciendo creer que EEUU había destruido sus instalaciones nucleares de producción de uranio y resultó que en un silo tenía ocultos cincuenta misiles balísticos armados con cabezas nucleares. Lanzó una decena contra Israel, Israel respondió con otros tantos, los aviones de EEUU y de la India, surcaron los cielos iraníes dejando caer bombas por doquier, los europeos apoyaron a Israel, Rusia conquistó Ucrania y se alió con Irán, Turquía, China por fin tomó partido y se unió a Rusia…

En África se intensificaron las guerras civiles y hubo una migración masiva hacia Europa, donde se vieron obligados a posicionarse en el bando hereje o en el del Islam, algunos incluso se alistaron como mercenarios para combatir contra el bloque de Irán, China, Rusia..

En menos de un mes, el mundo quedó destruido y la radioactividad contaminó el agua, la tierra y el aire. Se produjo el invierno nuclear. Los muertos se contaban por cientos de millones y mientras, en Alcorcón, una ciudad de la comunidad de Madrid, en España…

Se produjo una enorme explosión a varios kilómetros de distancia, tan fuerte, que del ruido se rompieron los pocos cristales que le quedaban al bar. El hongo se hizo visible en seguida y ocultó del todo los pocos rayos de sol que aún atravesaban el ceniciento cielo.

—Es la última —dijo el camarero con el ceño fruncido y destapándose los oídos.

—¡Dámela! —respondió ansioso un tipo delgado de ojos hundidos.

Dos tipos se peleaban por una cerveza en la terraza de un bar en plena calle, por llamarla de algún modo, pues era un jodido cementerio. Hacía tiempo que nadie recogía ni incineraba los cuerpos y estos se pudrían en cualquier sitio. Era el único bar que permanecía abierto en la calle Mayor, a decir verdad, el único negocio.

—Es mía, te jodes, quítamela si la quieres —replicó otro mientras arrancaba el tercio de la mano del camarero.

—Lo haré —contestó el delgado, dicho lo cual, le hundió un cuchillo en el estómago y de este comenzó a brotar la cerveza ingerida hacía solo unos minutos.

—Acabas de matar a uno penúltimo cliente que me quedaba, cenutrio.

—Me da igual —replicó encogiendo los hombros con expresión indiferente.

El camarero suspiró y volvió a entrar en el local.

—¡Luis, espera, no te vayas, mira!

—El camarero salió de nuevo, miró donde señalaba su último cliente y dijo entre susurros: Tesalonicenses 4:16. «Porque el Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero».

Poco a poco, los cadáveres de las calles empezaron a levantarse y caminaron con lentitud entre los escombros hacia el bar. Llegaban desde las calles Alameda, Virgen de Icíar, Santa Gema, Cañada… todas las que desembocaban en la Calle Mayor, que como un río, recibía a sus afluentes y los dirigía hacia los que al parecer eran los únicos supervivientes de la localidad.

—¿Qué hacemos?

Luis se encaminó a la barra, cogió una escopeta de caza con el cañón recortado y miró a su último cliente:

—Yo que tú haría lo mismo.

Se puso el cañón en la frente y apretó el gatillo.

—El tipo de ojos hundidos volvió a encogerse de hombros, recogió el arma del suelo e hizo lo mismo.

Puedes adquirir mis libros en Amazon (José Luis Blanco Corral) y en la web de las editoriales Loto Azul y Suseya.

Me encontrarás como

@sinvertock y @elcontadordehistoriaspodcast en Instagram.

Escucha El contador de historias en iVoox. Encontrarás un audio relato gratis todas las semanas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al

Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com