Un perro ataca a un agente de policía en Alcorcón

Los vecinos y vecinas de Alcorcón expresan su preocupación por el elevado número de canes sueltos en el municipio. Un perro ataca a un agente de policía en Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón ha informado en su cuenta de Twitter acerca de un desagradable suceso. En la mañana del miércoles, el Centro Unificado de Seguridad recibió una una llamada debido a la actitud violenta de un perro hacia otros en el Pipi-Can del Parque de La Rivota. Y cuando la patrulla llegó al lugar del conflicto, uno de los agentes recibió un ataque por parte del animal.

El policía sufrió heridas superficiales debido a las mordeduras del perro. A ese respecto, se ha hecho cargo del animal el Centro Integral de Protección Animal (CIPA) de Alcorcón. Además, la Policía Local también ha querido destacar que el animal no era un ‘PPP’. Es decir, un Perro Potencialmente Peligroso.

Los perros sueltos o atados

En ese sentido, algunos vecinos y vecinas de Alcorcón han querido compartir en Twitter su opinión al respecto. “¿Ahora entendéis que me den miedo los perros que no van atados? Por mucho que el dueño me diga de lejos que no hace nada, yo no sé cómo educa al perro. Por favor, los perros atados, son demasiados perros sueltos en las calles de Alcorcón, ha señalado un vecino. Otro vecino se sumaba a este pensamiento. Pues a esperar que no sea nada. De todas formas comentar que correr por cualquier parque de Alcorcón es un auténtico riesgo. La mayoría de los perros están sueltos“.

Un perro ataca a un agente de policía en Alcorcón
Un perro ataca a un agente de policía en Alcorcón

Por su parte, otra vecina se ha mostrado comprensiva con las personas a que tengan pánico de estos animales. “Es entendible que a la gente le den miedo los perros, de manera independiente de su tamaño o raza”, ha asegurado en Twitter. Además, otro vecino expresaba su descontento con las condiciones de los parques para perros en Alcorcón. “Igual también debería haber más sitios, más grandes, y más cuidados, porque es un horror. ¿Dónde se puede llevar a los perros para que corran y jueguen sin problemas?”, destacó.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com