Denuncian a un grupo de jóvenes por tenencia de drogas y grafitis en Alcorcón

Cuidar la ciudad es responsabilidad de todos. Denuncian a un grupo de jóvenes por tenencia de drogas y grafitis en Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón denunció en la tarde de este miércoles a unos jóvenes en el parque de La Rivota, situado cerca del Centro Cultural los Pinos. Varios de ellos habían hecho pintadas en bienes de dominio público. Los jóvenes también han sido propuestos para ser sancionados por tenencia de drogas.

Además, se encontraban fuera de una ZBS (Zona Básica de Salud) confinada, motivo por el que también fueron propuestos para sanción. “Todos llevamos un artista dentro. Pero pintar en bienes de dominio público está prohibido y desluce la calle”, ha asegurado la Policía Local en su cuenta de Twitter.

La respuesta de los vecinos

Muchos ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón se han pronunciado al respecto de lo sucedido. “Yo les daba un cubo, agua y un estropajo y después una lija. Luego pintura blanca y una brocha y al lío”, señalaba una vecina. Mientras, otra vecina aseguraba: “a ver si así se les quitan las ganas de ensuciar la ciudad. Y si ya se sabe quiénes son, buscar más pintadas iguales y que paguen por todas las que han hecho”.

Denuncian a un grupo de jóvenes por tenencia de drogas y grafitis en Alcorcón
Denuncian a un grupo de jóvenes por tenencia de drogas y grafitis en Alcorcón

“Horribles, poco originales y siempre con ese pueril deseo de destacarse. En este caso, con firmas que son un calco de miles similares”, señalaba otro vecino. En ese sentido, otros ciudadanos también han respondido en relación a las restricciones por la pandemia de Covid-19. “La Avenida de las Retamas, como siempre, llena de gente sin mascarilla. Llevamos un año de pandemia y cada día es lo mismo”, alertaba un vecino por Twitter.

La corresponsabilidad

Asimismo, debemos como vecinos y vecinas de Alcorcón, ser responsables y no maltratar los espacios públicos de nuestro municipio para así poder garantizar que todos podamos disfrutar de ellos. Y, por supuesto, siempre deberemos respetar las normas por el bien común.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com