Un ordenador por niño en las aulas del Colegio Amor de Dios de Alcorcón

El centro educativo apuesta por el proyecto ‘One to One’. A partir del próximo curso, todos los alumnos de quinto de Primaria contarán con un dispositivo personal para trabajar en clase. Un ordenador por niño en las aulas del Colegio Amor de Dios de Alcorcón

La innovación tecnológica ha llegado al mundo de la educación para quedarse. Y a los últimos avances se han adaptado desde el Colegio Amor de Dios de Alcorcón, uno de los centros educativos con más historia del municipio.

Así, desde este próximo curso que viene, el colegio apostará por el proyecto ‘One to One’. Una iniciativa que busca la introducción de ordenadores en el aula, para que los alumnos puedan sacar partido de las últimas tecnologías desde sus clases.

Este servicio se implantará, inicialmente, en las aulas de quinto de Primaria. Y a partir de ahí, se irá implementando en un nuevo curso cada año. Así, los estudiantes del Amor de Dios dispondrán en clase de un Chromebook, que son ordenadores diseñados para trabajar de forma rápida y sencilla. Estos dispositivos, además, permiten a los usuarios sacar el máximo partido de las herramientas de Google Workspace, como Gmail, Drive, Classroom, Meet y Docs. Todas ellas, cada vez más esenciales en el día a día. Además, todos los alumnos del centro dispondrán de una cuenta corporativa de Google, que contará con almacenamiento ilimitado y que tendrá activas todas las funciones Premium.

Un ordenador por niño en las aulas del Colegio Amor de Dios de Alcorcón
Un ordenador por niño en las aulas del Colegio Amor de Dios de Alcorcón

Metodología ambigua: seguirán los libros de texto

Eso sí, esta nueva metodología tendrá un carácter mixto en el Colegio Amor de Dios. O lo que es lo mismo: en algunas asignaturas, se seguirá trabajando con el libro físico. Pero en otras, las materias se impartirán por medio del ordenador. La puesta en práctica de estos dispositivos, además, permite a los profesores que puedan controlar y administrar el uso que le dan los niños a los ordenadores en las aulas, para garantizar al máximo la seguridad de su uso ‘online’.

Desde el colegio, explican que este proyecto ‘One to One’ tendrá múltiples ventajas para los alumnos. Desde aligerar las cargas de sus mochilas, hasta las casi infinitas posibilidades de explotación que tienen los ordenadores, que también invitarán al trabajo cooperativo en las aulas.

Aparte de ello, los profesores del centro llevan dos años formándose en este sentido, y todos los docentes del Amor de Dios cuentan con la certificación de nivel 1 de Google. Este año, además, los maestros están realizando otro curso que les capacite para poder guiar a los estudiantes en el uso de estos Chromebooks.

Inversión importante

En ese sentido, asimismo, el colegio va a realizar una importante inversión económica en los próximos meses, para adaptar sus aulas y renovarlas de cara a la implementación de esta metodología activa con ordenadores. Una remodelación con la que buscarán dar un nuevo aire a la atmósfera y ambiente de sus clases, para que el día a día en el centro se convierta en una nueva forma de aprendizaje diario.

El Colegio Amor de Dios, no hay que olvidarlo, está en la Plaza de Santiago de Compostela, 1, en Alcorcón. Para contactar con el centro, puede hacerse en el número de teléfono 91 619 21 17. También por correo electrónico, en [email protected] Para más información sobre el centro, se puede visitar su página web, a la que se puede acceder pinchando sobre este enlace.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com