El PP de Alcorcón considera al Ejecutivo Local incapaz de gestionar el dinero público

Para la formación popular el crecimiento de Alcorcón está estancado. El PP de Alcorcón considera al Ejecutivo Local incapaz de gestionar el dinero público.

Este pasado miércoles los Presupuestos Municipales de Alcorcón para 2021 vivían su último y definitivo paso. Ya están aprobados con una cuantía de 198 millones de euros. Pero los partidos de la oposición en Alcorcón no comparten el optimismo que tiene el Ejecutivo Local ante estas cuentas. El Partido Popular en Alcorcón ha sido tajante al afirmar que el Gobierno Socialista estanca el crecimiento de Alcorcón. Para el PP el Ejecutivo Local es incapaz de gestionar el dinero público.

Según el PP en la ciudad “La liquidación del presupuesto de 2020 contiene deficiencias técnicas por “inflar” los ingresos y por el gasto excesivo de funcionamiento. Durante el año 2020, un año crítico y especial por la pandemia del COVID, se han dejado de emplear 10 millones de euros en políticas sociales para ayudar a los colectivos vulnerables”. Sin embargo, según el Partido Popular de Alcorcón mientras “el gasto del gobierno se multiplicaba por 2, excesivo para las funciones que realizan”.

El PP de Alcorcón considera al Ejecutivo Local incapaz de gestionar el dinero públicoInversiones

Si bien el Gobierno Local habla de que estos presupuestos conllevan más de 60 millones de euros en inversión en la ciudad el PP analiza de forma muy diferente estas cuentas. La formación política liderada en la localidad por Ana Gómez explica que “Las políticas socialistas no generan ilusión entre los inversores para que vengan a la ciudad, su desidia en la gestión pone de manifiesto el hundimiento de los ingresos urbanísticos que han pasado de 1,9 millones de euros en 2019 a 600.000 en 2020, proyectando una imagen de Alcorcón de desconfianza”.

Para Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón: “la incapacidad del gobierno de la Natalia de Andrés para gestionar el dinero público, generar oportunidades y empleo en la ciudad es absoluta: renuncian a subvenciones para el empleo, no atraen inversiones, no hay proyecto, no apoyan a los más vulnerables… nos presentan un presupuesto “fake” plagado de inversiones irreales que no se van a poder ejecutar por falta de financiación”.

El PP de Alcorcón considera al Ejecutivo Local incapaz de gestionar el dinero públicoESMASA

Los populares también ponen el foco de atención en la empresa pública alcorconera. Para el PP “la municipalización de los servicios de ESMASA es más cara que si lo gestionara una empresa privada”

Ana Gómez también hacía referencia al coste que el propio Gobierno Municipal tiene “para engordar su gobierno sí han sido capaces de doblar el gasto superfluo, nos cuesta el doble el gobierno socialista que los anteriores del Partido Popular”

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com