Natalia de Andrés, la alcaldesa de Alcorcón, pide una reunión con Isabel Díaz Ayuso y la Comunidad de Madrid

La regidora del municipio solicita un encuentro con la presidenta regional para tratar varias temáticas. Natalia de Andrés, la alcaldesa de Alcorcón, pide una reunión con Isabel Díaz Ayuso y la Comunidad de Madrid

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que ha solicitado una reunión con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. En ella, pretende tratar temas importantes relativos a la ciudad alfarera. Como, por ejemplo, la inversión pendiente del Plan PIR 2016-2019, del que Alcorcón todavía debe recibir cerca de seis millones de euros.

“Nuestra mano está tendida para resolver los problemas de Alcorcón, desde la lealtad institucional. Queremos tratar todos los asuntos que tiene pendiente este municipio con la Comunidad de Madrid. Y que son imprescindibles que se acometan de una manera urgente e inmediata. Esperamos que, lo más pronto posible, la presidenta reciba a esta humilde alcaldesa para analizar y ver las posibles soluciones a los problemas que son competencia de la Comunidad de Madrid, que afectan a la ciudad de Alcorcón”, explicó De Andrés.

Natalia de Andrés, la alcaldesa de Alcorcón, pide una reunión con Isabel Díaz Ayuso y la Comunidad de Madrid
Natalia de Andrés, la alcaldesa de Alcorcón, pide una reunión con Isabel Díaz Ayuso y la Comunidad de Madrid. Entre otros asuntos, quiere tratar la mala situación de los polígonos industriales de la ciudad.

Asuntos diversos

De acuerdo con la alcaldesa, en esa reunión con Díaz Ayuso quiere tratar “temas muy variados”. “Desde el PIR a la necesidad de construir un instituto en el Ensanche Sur. También de nuestros centros de salud, que necesitamos. Como el de Parque Oeste, en el que parece que ya se han iniciado las obras, y el del Ensanche Sur. También de polígonos industriales, o de las inversiones que se tienen que generar en el municipio”.

Aunque aparte de ello, también hay otras temáticas. “Queremos hablar de la lista de espera que tenemos en ayuda a domicilios. Hay más de 1.300 personas dependientes que son responsabilidad de la Comunidad de Madrid y que viven en Alcorcón, que no tienen la ayuda a domicilio necesaria. O tratar la tramitación del ingreso mínimo vital. Tenemos que hablar de muchas cosas que están perjudicando a la vida diaria de los vecinos y vecinas y que tienen solución: simplemente, con voluntad política. Estoy convencida de que la Comunidad de Madrid quiere ayudar a este Ayuntamiento”, sentenció la primera edil.

En ese sentido, la regidora también quiso felicitar al Partido Popular por la “victoria sin ninguna contestación” que consiguió en las Elecciones Autonómicas del pasado 4 de mayo a la Comunidad de Madrid. De ellas, De Andrés quiso destacar la “gran participación” de la ciudad de Alcorcón, donde también ganó el PP de forma holgada. “Quiero agradecer a los vecinos y vecinas su implicación en estas elecciones. Y muy especialmente, a los alcorconeros y alcorconeras que participaron ostentando responsabilidades de presidencia de mesa y de vocalía en las mesas electorales, que ha sido un trabajo arduo”, refirió la alcaldesa.

Fotografías: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Natalia de Andrés, la alcaldesa de Alcorcón, pide una reunión con Isabel Díaz Ayuso y la Comunidad de Madrid