Los pilares de los mejores colegios privados y concertados de Alcorcón

El abanico de opciones para estudiar en la ciudad es muy amplio. Los pilares de los mejores colegios privados y concertados de Alcorcón

Acertar a la hora de escoger centro educativo para los hijos es uno de los grandes problemas de los padres de hoy en día. No solo en Alcorcón, sino en todo el planeta. Uno nunca deja de aprender y la enseñanza es fundamental a todos los niveles, pero especialmente en los primeros años de vida, que son los que definen la esencia de cada persona.

Cierto es, sin embargo, que la amalgama educativa es cada vez más amplia en ese aspecto. Y en Alcorcón, hay muchos colegios que ofrecen a las familias una enseñanza de mucha calidad. El abanico de posibilidades es muy variado y en alcorconhoy.com, hemos querido resaltar los principales aspectos de los mejores centros privados y concertados de la ciudad. En especial ahora, que han comenzado los procesos de admisión en los centros educativos de Alcorcón.

Villa de Alcorcón

El Villa de Alcorcón es uno de los colegios con más historia de Alcorcón. Fundado hace más de 50 años, el centro nunca ha dejado de reinventarse y ahora, es pionero en la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas. Así, sus alumnos trabajan con robots, impresoras 3D, ordenadores y otros dispositivos electrónicos desde que son pequeños. Asimismo, el colegio le da mucha importancia al aprendizaje del inglés, instruyendo a sus alumnos con profesores nativos desde los tres años.

En ese sentido, el objetivo es claro: que los niños aprendan la lengua de William Shakespeare igual que conocen su lengua materna. Además, no hay que olvidar que el colegio ofrece becas de Bachillerato para premiar la excelencia: los estudiantes que tengan media superior a 8 podrán contar con un 50% de descuento en sus estudios en el Villa de Alcorcón. Por su parte, los que tengan un promedio mayor que 7, aunque inferior a 8’5, tendrán un 25% de descuento. El Colegio Villa de Alcorcón está en pleno corazón del municipio: en la Calle Nueva, 4.

 

Los pilares de los mejores colegios privados y concertados de Alcorcón
Los pilares de los mejores colegios privados y concertados de Alcorcón. En la imagen, el Villa de Alcorcón.

Villalkor

Otro de los colegios más prestigiosos de Alcorcón, recientemente reconocido como uno de los 100 mejores centros de estudios de España. El Villalkor fundamenta su éxito en base a una educación de calidad, basada en varios aspectos clave: metodologías activas, plurilingüismo, educación en valores y la atención personalizada a sus alumnos.

Pero, además, el centro cuenta con unas instalaciones al alcance de muy pocos centros de estudios en la Comunidad de Madrid y de toda España. Tiene un centro deportivo propio, con pabellón polideportivo, gimnasio y hasta peluquería. El centro también forma a los alumnos a nivel tecnológico desde que estos son muy pequeños. Están en la Calle Asturias, 8, en la Urbanización Campodón.

Los pilares de los mejores colegios privados y concertados de Alcorcón
Los pilares de los mejores colegios privados y concertados de Alcorcón. Entre ellos, el Colegio Villalkor.

Amor de Dios

Un centro educativo con mucha historia y lustre en Alcorcón. Principalmente, gracias al trabajo de sus profesionales para que los niños aprendan a desarrollarse desde que son muy pequeños. En Educación Infantil, son pioneros en la introducción del proyecto P.D.B, su Programa de Desarrollo Básico. Uno de los grandes activos con los que cuenta el centro y que pone su foco en potenciar las habilidades motoras y cognitivas de los niños.

Además, los estudiantes de Infantil y Primaria trabajan las matemáticas de forma activa. Lo hacen implementando la conocida como Metodología Singapur, que es la número uno de acuerdo con el Informe PISA: el Programa para la Evaluación de Alumnos que se realiza a nivel mundial. El Amor de Dios está en la Plaza de Santiago de Compostela, 1, en la zona de Parque Lisboa.

 

Amor de Dios Alcorcón
El Amor de Dios es otro de los mejores colegios de la ciudad

Alkor

Igual que el Villalkor, el Alkor también está dentro del ranking que premia a los cien mejores colegios de España. Se trata de un centro educativo en el que es prioritaria la enseñanza de idiomas, como el inglés, el chino y el francés. Con especial atención al primero de ellos, pues en el Alkor buscan que sus alumnos sean bilingües en la lengua anglosajona.

Más allá de ello, desde el colegio también educan a los niños desde que son pequeños para que sepan desenvolverse con las últimas tecnologías. Aparte, se centran en buscar una enseñanza individualizada, así como en fomentar el deporte y las actividades extraescolares. El Colegio Alkor se encuentra en la Avenida Pablo Iglesias, 4, de Alcorcón. Sus alumnos pueden estudiar en él hasta que terminan la etapa de E.S.O., cuando pasan a Bachillerato en el Villalkor, el centro de estudios ‘hermano’ del Alkor.

 

Alkor Alcorcón
El Colegio Alkor, entre las referencias educativas de la ciudad

Virgen del Remedio

También conocido como ‘Las Trinitarias’, el Virgen del Remedio es un centro con mucha historia en nuestra ciudad. Aunque siempre se ha caracterizado por su apuesta por el avance. Tanto a nivel tecnológico como metodológico. Así, fueron pioneros en la digitalización de las aulas y en la introducción en ellas de proyectores, ordenadores portátiles y pizarras interactivas.

En ese sentido, también han implementado el sistema de robótica Next 1.0., con el que buscan trabajar con la máxima tecnología desde que los niños son pequeños. Aparte, dan mucha importancia al Aprendizaje Basado en Proyectos (APB) y al bilingüismo en inglés. No en vano, ofrecen a sus alumnos la posibilidad de cursar el Bachillerato American High School, con el que obtienen tanto el título español como el estadounidense, y han obtenido recientemente el sello de centro eTwinning. El Virgen del Remedio está en Alcorcón, en la Avenida de Lisboa, 2.

Los pilares de los mejores colegios privados y concertados de Alcorcón
Los pilares de los mejores colegios privados y concertados de Alcorcón. En la imagen, el Virgen del Remedio. Fotografía: Esther Montellano

Amanecer

Se trata de un prestigioso colegio que ofrece un ambiente humano, familiar y cercano. En ese sentido, cuentan con una acción tutorial muy intensa, para ofrecer a cada alumno lo que realmente necesita. A ese respecto, en el Amanecer entienden que el bienestar emocional del alumno está en la base de la excelencia.

Más allá de ello, el centro trabaja sin descanso para integrar en las aulas las últimas innovaciones pedagógicas y técnicas. Así, son centro bilingüe y pionero, y examinador de inglés por la Cambridge University británica. Apoyan su tecnología en Microsoft y BMaker, y enseñan las matemáticas trabajando con Jump Math. Todo gracias al esfuerzo de su equipo de docentes, uno de los principales valores del Amanecer, colegio que cuenta asimismo con centro deportivo propio. Están en la Avenida Pablo Iglesias, 6.

Amanecer Alcorcón
El Colegio Amanecer es uno de los centros educativos más importantes de Alcorcón

Eurocolegio Casvi

Otros de los mejores colegios de España, de acuerdo con varios rankings de prestigio. Fundado en 1985, este centro de estudios busca la excelencia de sus alumnos y formarles al máximo en todos los niveles, pues saben que el futuro del planeta dependerá de los jóvenes de hoy en día. El año pasado, el promedio de nota de acceso a la Universidad de los alumnos de este centro estuvo en 11,72 sobre 14: una marca superior a la media europea.

Eurocolegio Casvi forma a sus estudiantes en valores desde que son muy pequeños. En ese sentido, es muy importante el bilingüismo en inglés. Y el centro cuenta incluso con Bachillerato Internacional, que busca fomentar al máximo las competencias de los alumnos. Pero además, en Casvi también dan mucha importancia a la creatividad y el deporte, y trabajan mucho en la formación de sus alumnos en materias como la música y las artes plásticas. Están en la Avenida Castilla, 27, dentro de la Urbanización El Castillo de Villaviciosa de Odón, ciudad vecina de Alcorcón.

Casvi Alcorcón
Eurocolegio Casvi busca la excelencia educativa

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com