Un cartel anima a los vecinos de Alcorcón a recoger los excrementos caninos
Un cartel anima a los vecinos de Alcorcón a recoger los excrementos caninos

Aparece un letrero en la Calle las Adelfas del municipio, que espolea a los ciudadanos a fomentar el civismo. Un cartel anima a los vecinos de Alcorcón a recoger los excrementos caninos

Recientemente han sido vistos carteles en puntos de Alcorcón, como en la Calle Adelfas, que animan a los vecinos a recoger las deposiciones de sus mascotas. Ante la gran cantidad de excrementos caninos que se acumulan en las calles de la localidad, hay ciudadanos que animan a otros a fomentar su civismo.

Alcorcón perros
Cartel ubicado en la Calle Adelfas de Alcorcón, que anima a los vecinos a retirar de la calzada los excrementos de sus perros

Los vecinos de Alcorcón no han dejado de pronunciarse sobre el tema. “Ahora que la nieve se derrite, los dueños de los perros que no pudieron recoger el excremento, pueden pasar a recogerlo. Se encuentra en el mismo punto. Por favor, volvamos a la sana costumbre de mantener el barrio limpio”, recalcó un ciudadano en Twitter, después de Filomena. «Los parques no son pipican. Recoged las cacas de vuestros perros, que cuando paseo a mi perrita parece que voy por un campo de minas. Qué asco» denunció otra.

Responsabilidad y convivencia

Los comportamientos incívicos de los propietarios de los animales provocan una situación insalubre para el medio ambiente. Lo que favorece la formación de dióxido de carbono.

De hecho, son los propios dueños de animales los que también se quejan de este tipo de comportamientos. “Hoy he dado un paseo por el Ensanche y como dueño de perro me he quedado asombrado, a la par de horrorizado, de cuantos excrementos había tras la nevada. Flipante”, según manifiesta un vecino de Alcorcón en Twitter.

Un cartel anima a los vecinos de Alcorcón a recoger los excrementos caninos
Un cartel anima a los vecinos de Alcorcón a recoger los excrementos caninos

En las redes algunos vecinos se quejan sobre el trabajo de los barrenderos. “¿Los barrenderos no tienen el cometido de limpiar las mierdas de los perros?», se pregunta un vecino. Mientras, otros expresan su apoyo hacia los trabajadores. “No hay que generalizar, yo en mi barrio los veo limpiar muy bien. Es un trabajo muy duro y me da pena que no se les valore”. En ese sentido, la mayoría de los vecinos está de acuerdo en que la responsabilidad es de los dueños de los animales.

Son muchos los espacios de los que se puede disfrutar en la ciudad. Las calles y los parques de Alcorcón deben mantenerse limpios entre todos los ciudadanos para así poder garantizar la mejor experiencia y disfrute de ellos. Para eso, todos debemos comprometernos a mantener la ciudad lo más limpia y acogedora posible.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com