Tres detenidos por intentar votar varias veces en las Elecciones en Alcorcón

El pasado 4-M se descubrieron durante la jornada electoral hasta trece intentos de votación doble en varias zonas de Madrid. Tres detenidos por intentar votar varias veces en las Elecciones en Alcorcón

Los agentes de Policía Nacional detuvieron en Madrid a tres personas por intentar votar doblemente en las Elecciones del pasado martes 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. A ese respecto, se detectaron otros diez casos más de esta tentativa en zonas como Leganés, Alcorcón y Puente de Vallecas. Así como en Carabanchel, Chamberí, Centro y Ciudad Lineal, ha informado EFE.

En concreto, los tres individuos detenidos son un hombre español de 40 años y dos mujeres también de nacionalidad española de 39 y 36 años de edad. Asimismo, las tres personas fueron detenidas en diferentes colegios electorales del distrito de Puente de Vallecas, en Madrid capital, según comunicó EFE.

4-M

La pasada jornada electoral del 4-M dio comienzo a las 9:00 de la mañana que fue cuando abrieron sus puertas los colegios electorales de toda la capital madrileña. En ese sentido, desde su apertura hasta las 18:00 de la tarde se detectaron hasta trece intentos de votación doble.

A ese respecto, cuatro de ellas fueron en Leganés, ciudad colindante a Alcorcón, dos intentos más en la ciudad alfarera y el resto estuvieron repartidos en Madrid capital. En concreto en los distritos de Puente de Vallecas, Carabanchel, Chamberí, la zona Centro y Ciudad Lineal, según informaron fuentes policiales a EFE.

Tres detenidos por intentar votar varias veces en las Elecciones en Alcorcón
Tres detenidos por intentar votar varias veces en las Elecciones en Alcorcón

Los precedentes

En anteriores elecciones no se había visto nada parecido en la Comunidad de Madrid. Y aunque estas tentativas de engaño se hayan sucedido durante estas últimas elecciones del 4-M, éstas serán recordadas por la situación de pandemia de Covid-19 en las que más aumentó la participación en las urnas.

De hecho, en estas elecciones se logró un récord histórico de presencialidad del 76,25% en los colegios electorales. Unas cifras nada desdeñables de cara a los comicios, en los que Isabel Díaz Ayuso ganó las elecciones para el Partido Popular.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Tres detenidos por intentar votar varias veces en las Elecciones en Alcorcón