Alcorcón a 30 km/h desde el 11 de mayo

Son los nuevos límites de velocidad impuestos por la DGT en determinadas vías. Alcorcón a 30 km/h desde el 11 de mayo.

Toca pisar el freno… o mucho el embrague. Los conductores tienen nuevos límites de velocidad en las vías urbanas. Los nuevos límites entran en vigor este martes 11 de mayo y rebajan la velocidad máxima de 50 a 30 kilómetros hora. Estos 30 km/h será la velocidad máxima en las vías de un solo carril por sentido o en vías de sentido único. En las vías de plataforma única, aquellas en las que la acera esta a la misma altura que la calzada, la velocidad máxima será de 20 km/h. Tan solo en las vías con dos o más carriles por sentido la velocidad máxima se mantendrá a 50 km/h. Alcorcón a 30 km/h desde el 11 de mayo. Se calcula que en las ciudades españolas entre el 70 y el 80% de las calles verán reducida a 30 km/h su velocidad debido a esta nueva medida impulsada por la DGT.

Alcorcón a 30 km/h desde el 11 de mayoSeguridad vial

La razón para estos cambios es el aumento de la seguridad y la reducción de la siniestralidad vial. Un atropello a 30 km/h disminuye a un 10% la posibilidad de fallecimiento cuando a 50 km/h era del 80%. También, supuestamente, reducir la velocidad conlleva menor contaminación y por ende mayor calidad del aire. También una reducción del ruido del 27%.

El incumplimiento por parte de los conductores de los nuevos límites velocidad en las vías urbanas será considerado como infracción grave o muy grave y supondrá una multa de entre 100 y 600 euros y la pérdida de hasta seis puntos en el carné de conducir en función de la velocidad de circulación. Donde haya límite a 30, ir entre 31 y 50 km/h acarreará una multa de 100 euros; a 51 km/h serán 300 euros y dos puntos del permiso, si es el caso. Y así sucesivamente: 400 euros (y dos puntos) a partir de 61 km/h, 500 (y seis puntos) desde 71 km/h… Con el límite a 20, sólo hay que restar 10 km/h a la velocidad para igualar sanciones.

Alcorcón a 30 km/h desde el 11 de mayo

Policía Municipal de Alcorcón ya lo anunciaba en el día de ayer a modo de recordatorio.

https://twitter.com/PoliciaAlcorcon/status/1391641520852377600

Sin duda el cambio de la normativa de la velocidad máxima en vías urbanas también ha generado voces discordantes que entienden que los nuevos límites no reducen la contaminación al obligar ir en marchas cortas, provocará un aumento de las averías o tienen carácter confiscatorio.

Sea como fuere… toca acatar la nueva normativa por el bien de todos y porque los radares ya están adaptados a los nuevos límites de velocidad.

Alcorcón a 30 km/h desde el 11 de mayo

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com