Título de Liga para la cantera del Rugby Alcorcón

Campeones de la Segunda División Sub 16 acabando invictos la temporada. Título de Liga para la cantera del Rugby Alcorcón.

Con la victoria 0-56 ante el Rugby Getafe el Rugby Alcorcón-Rivas certificaba el título de Liga de Segunda División en la categoría Sub 16 de forma inmaculada. Siete partidos, siete victorias. Temporada brillante en un año complejo del equipo entrenado por Daniel del Castillo ‘Taru’. Empezó la temporada ganando 12-43 al Alcalá y 68-10 al Torrelodones. Después se venció 29-17 al Hortaleza Negro de forma ajustada y 12-46 al Pozuelo. El partido clave fue la victoria 29-17 al segundo, el Majadahonda. La temporada acabó con 5-62 al Kreab Alcobendas y 0-56 al Getafe. Título de Liga para la cantera del Rugby Alcorcón.

Título de Liga para la cantera del Rugby Alcorcón

Deporte y formación

El equipo está formado por 25 rugbiers, 22 de Alcorcón y 3 de Rivas, todos con edades entre 14 y 15 años. Una categoría difícil, todavía de formación y educación, para estos adolescentes “Son hormonas con piernas. A veces te los comerías a besos y abrazos y otras a bocados. Son muy intensos y cuando alguno se sale del carril todo el staff técnico y desde el presidente hemos hablado con ellos, con sus familias… Es una etapa de educación y formación y ese trabajo lo hacemos entre todos en el Club”.

Título de Liga para la cantera del Rugby Alcorcón

Si están enfocados…

Con 46 años de edad, todavía jugador en activo y con 20 temporadas de entrenador, ‘Taru’ tiene claro que sin trabajo no se consigue nada “Cuando este equipo está enfocado y concentrado puede ser imparable… y cuando no son parables. Soy como Galache, el Presi, muy pesado con la defensa. También somos un equipo vertical, que no duda y fuerte en los placajes” El técnico apostillaba “Es un equipo muy trabajador. Tienen ganas de aprender”. El título de Liga, ganar todos los partidos…. No es óbice para reconocer aspectos a mejorar para el entrenador “A veces salimos sin la tensión necesaria en el comienzo del partido y empezamos mal. Eso toca mejorarlo”. Aunque para ‘Taru’ lo más importante es el grupo humano que han formado “Son muy jóvenes, adolescentes, forman un grupo humano fantástico. También ya comprenden los valores que rodean al Rugby”.

La cantera del Rugby Alcorcón ilusiona a todos. Son muchos los ojos del rugby madrileño que miran a los Tigres por el trabajo que se está haciendo en la escuela y la academia “Son una gran hornada. En el staff somos muy exigentes con el equipo. Creo que se les debe exigir porque pueden. Es un grupo con la calidad para exigirles y apretarles. Es una suerte ser su entrenador”. Un equipo que ha conseguido unos números de ensueño.

Título de Liga para la cantera del Rugby AlcorcónLa actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com 

Sin duda un exitazo de la cantera del Rugby Alcorcón. ¡Felicidades Campeones!