Alcorcón en contra del fin del Estado de Alarma

Las aglomeraciones en las calles han indignado a muchos. Alcorcón en contra del fin del Estado de Alarma.

A las 00:00 horas del 9 de mayo se ha acabado el Estado de Alarma en España. Una situación que ha conllevado importantes celebraciones y aglomeraciones en las calles de muchas ciudades. Desde Madrid a Barcelona pasando por Sevilla, Granada, Salamanca o Zaragoza han sido testigo de importantes aglomeraciones y fiestas que han indignado a muchos ciudadanos. El Estado de Alarma se ha acabado pero la pandemia no. Alcorcón en contra del fin del Estado de Alarma. En una encuesta impulsada en el grupo de Facebook de [email protected] de Alcorcón que aglutina a más de 11.900 miembros. El 72,8 de los alcorconeros que han votado no les parece acertado el fin del Estado de Alarma. Tan solo el 27,2% ha respondido que les parece acertado el fin del Estado de Alarma.

Alcorcón en contra del fin del Estado de AlarmaComunidades Autónomas

El final del Estado de Alarma conlleva un importante maremágnum normativo y muchas dudas legislativas. Todo hacía indicar que antes del final del Estado de Alarma se iba a producir un cambio normativo o una inclusión legislativa que adaptara las circunstancias a la pandemia. Pero no ha sido así. Son las Comunidades Autónomas las que tienen que implementar las normativas de control, horarios, aforos… Y, en caso de que sea necesario, acudir a los tribunales para que estas normas tengan el visto bueno. En las últimas horas el Gobierno ya ha indicado que, aunque “no es momento de estado de alarma” y que las autonomías tienen “instrumentos suficientes”, además de añadir que las regiones pueden solicitar el Estado de Alarma para sus territorios.

59 denuncias en Alcorcón durante la noche del sábado

Lo cierto es que existe cierto caos. Por ejemplo, los tribunales tumban el toque de queda en el País Vasco, pero lo permiten en Valencia y Baleares. El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta ha manifestado que se ha abierto la posibilidad de que las comunidades recurran en casación al Tribunal Supremo, ante los criterios “no homogéneos” de los tribunales superiores de justicia sobre las restricciones que adoptan. “Si viésemos que eso no funciona suficientemente, habría que ver si corresponde tomar alguna reforma legislativa” y respecto al Estado de Alarma “si el Lehendakari o cualquier presidente autonómico lo plantease para su comunidad el Gobierno lo estudiaría”.

Alcorcón en contra del fin del Estado de Alarma

Por su parte el líder del PP, Pablo Casado, ha insistido en la necesidad de negociar “una ley para pandemias” que podría llevarse a cabo en pocos días y ha añadido “Llevamos desde abril de 2020 diciendo que hay que tener un plan alternativo al estado de alarma”.

 

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com