Taller para estimular la memoria en Alcorcón
Fotografía: Clínica Universitaria Universidad Rey Juan Carlos

El Servicio de Neurorrehabilitación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos ha organizado actividades en este sentido para personas mayores de 50. Taller para estimular la memoria en Alcorcón

Nueva iniciativa de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón. El complejo de la facultad alfarera, a través de su Servicio de Neurorrehabilitación, ha organizado un taller para estimular la memoria de las personas mayores de cincuenta años.

El taller en cuestión está compuesto de ocho sesiones en las que sus integrantes podrán aprender cómo funciona la memoria en un nivel básico. Así como también podrán conocer diferentes técnicas y ejercicios para entrenar la mente.

A ese respecto, los participantes de este taller para estimular la mente en Alcorcón podrán alentar también los procesos cognitivos elementales como: la percepción, atención, lenguaje y capacidad lógica. Asimismo, los participantes del taller trabajarán para cambiar los estereotipos y actitudes negativas sobre los déficits de memoria. Para lo que contarán con la ayuda del equipo de Neuropsicología y Terapia Ocupacional de la Clínica.

Problemas leves de memoria

“Es normal que con el paso de los años se presenten problemas leves de memoria que no tienen por qué estar relacionados con la existencia de otras enfermedades”, aseguran desde la Clínica Universitaria de la URJC. Aunque siempre se pueden “prevenir o contrarrestar estos primeros síntomas cuidando y ejercitando nuestra memoria con actividades y técnicas específicas”, especifican desde la Clínica.

El taller

Las sesiones serán en las instalaciones de la Clínica Universitaria de Alcorcón desde el día 19 de mayo y hasta el 11 de junio de 2021. Los talleres serán de miércoles a viernes y se realizarán en dos grupos de una hora de duración cada uno: el primero, será de 10:30 a 11:30 horas, y el segundo de 11:30 a 12:30 horas.

El precio del taller completo es de 60 euros sobre el que se podrán aplicar descuentos para miembros de la URJC (alumnos, personal docente, investigadores y personal de administración de servicios). Además, hay otros colectivos que podrán beneficiarse de estos descuentos. Estos grupos se pueden consultar en este enlace.

A causa de la actual pandemia provocada por el Covid-19, el aforo máximo de cada grupo será de seis personas. Y se cumplirá en todo momento con las medidas higiénicas y de distancia de seguridad necesarias.

Contacto

Todas las personas que estén interesadas en el taller pueden contactar con la Clínica Universitaria de la URJC llamando al 91 488 89 28 o al 91 488 89 29. Y también, a través del correo electrónico: [email protected].

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com