59 denuncias en Alcorcón durante la noche del sábado

La primera noche sin Estado de Alarma. 59 denuncias en Alcorcón durante la noche del sábado.

Madrid, Barcelona, Salamanca, Zaragoza, Granada, Sevilla… Tenemos para elegir que imágenes o vídeos de las ciudades españolas durante la última noche nos dan más vergüenza. En la noche del sábado al domingo desapareció el Estado de Alarma y parece ser que también desapareció el sentido común de muchas cabezas. Es cierto que no tenemos Estado de Alarma, pero la enfermedad continúa. En los hospitales se sigue luchando contra el virus y, por desgracia, son muchos los que no ganan la batalla o tienen que lidiar con sus consecuencias durante muchos meses. Las aglomeraciones, fiestas, comportamientos negligentes, borracheras y desfases varios protagonizaron la pasada noche y madrugada en muchos lugares de España, también en Alcorcón. 59 denuncias en Alcorcón durante la noche del sábado.

59 denuncias en Alcorcón durante la noche del sábado

Más de medio centenar de denuncias

En concreto en Alcorcón se produjeron 38 denuncias por consumir alcohol en vía pública, 1 denuncia por consumo de drogas en vía pública, 1 denuncia por falta de respeto a los agentes y 19 denuncias por no llevar mascarilla. Parece que a la policía no se lo quisieron poner fácil y parece que se nos ha olvidado lo vivido en los últimos 14 meses. Lo cierto es que Policía Municipal ya avisó que se iba a reforzar las labores de vigilancia y se ha demostrado que era necesario.

Sin Estado de Alarma sigue habiendo medidas que debemos todos respetar como el horario de cierre de bares y restaurantes, la limitación de aforos o el número máximo de personas en una reunión en la vía pública.

59 denuncias en Alcorcón durante la noche del sábado

La pandemia no se ha acabado. Queda mucha gente sin vacunar. Algunos diran que hacen falta más semanas de Estado de Alarma, otros que había que crear una legislación especial… Lo cierto es que lo primero que hace falta es responsabilidad de todos para no dar pasos atrás en la lucha contra el virus. Las últimas horas no han sido muy edificantes. No los olvidemos… En la batalla contra la COVID-19 todos somos importantes.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com