Empiezan a vacunar del Covid-19 a los menores de 60 en Alcorcón

La campaña de vacunación contra el Covid-19 amplía su espectro en la Comunidad de Madrid. Empiezan a vacunar del Covid-19 a los menores de 60 en Alcorcón

Gran noticia en clave vacunación para los vecinos de Alcorcón… y de toda la Comunidad de Madrid. El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso anunció el pasado viernes que comenzaba a vacunar a la población general menor de 60 años. Y de forma inmediata.

Es más, tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, en los últimos días han sido muchos los vecinos de Alcorcón menores de sesenta que ya han sido vacunados. Estas personas recibirán sus dosis de las farmacéuticas Pfizer o Moderna en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid “que vienen colaborando en la inmunización frente al Covid-19”. Entre ellos, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Además de a la población general, la Comunidad también ha anunciado que retomará la vacunación a los colectivos prioritarios que todavía no han podido recibir ninguna dosis, “debido a los sucesivos cambios de criterio” al respecto del uso de AstraZeneca. Entre estos grupos, se encuentran personal docente, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas, Emergencias y profesionales socio-sanitarios. Estas personas, en ese sentido, recibirán dosis de Pfizer.

Empiezan a vacunar a los menores de 60 en Alcorcón
Empiezan a vacunar del Covid-19 a los menores de 60 en Alcorcón

Sigue la inmunización a otros grupos

En paralelo, los hospitales seguirán inoculando sus dosis a las personas de entre 68 y 74 años, como estaban haciendo hasta ahora. Además, el Estadio Metropolitano, el WiZink Center y el Hospital Enfermera Isabel Zendal seguirán vacunando con AstraZeneca a la población general de entre 60 y 67 años. Asimismo, en el Zendal se inoculará la segunda dosis de Moderna a los mutualistas de más de 70 años.

Las personas convocadas a la vacunación, ya se sabe, recibirán en su móvil un mensaje SMS interactivo. En él, el usuario debe confirmar la cita que le propongan desde la Comunidad, o solicitar un cambio. Y en caso de que la persona tenga problemas al interactuar con el mensaje, recibirá una llamada del 91 502 60 58.

Además, los centros de salud continúan vacunando a mayores de 70 años, principalmente ya con segundas dosis de Pfizer. Y los profesionales de Enfermería de Atención Primaria siguen inoculando vacunas de Janssen, de la que solo se necesita una dosis, a grandes dependientes (Grado III) en sus domicilios. Aparte, se sigue vacunando con Moderna los grupos de “muy alto riesgo” (trasplantados o que estén en lista de espera, personas con enfermedad oncohematológica, pacientes de cáncer de órgano sólido, en tratamiento sustitutivo renal (hemodiálisis y diálisis peritoneal), con inmunodeficiencias primarias, personas con síndrome de Down de más de 40 años y pacientes infectados con VIH inferior a 200 células/ml.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com