Trabajos de retirada de los restos de Filomena en Alcorcón

Finalizan las labores de recogida y gestión de árboles en la localidad. Trabajos de retirada de los restos de Filomena en Alcorcón

Después de varios meses de trabajo y esfuerzo, se empieza a ver la luz al final del túnel en lo que a los vestigios de la borrasca Filomena se refiere. En breve se habrán retirado todos los restos provocados por el temporal en Alcorcón.

Este lunes 10 de mayo, el Ayuntamiento de Alcorcón anunció que la Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal terminará pronto los trabajos de retirada de los restos de árboles urbanos afectados por Filomena. La borrasca, hay que recordar, que azotó al municipio alfarero el pasado mes de enero de 2021.

Los residuos

Durante las próximas dos semanas, la citada concejalía levará a cabo las últimas tareas de recogida de residuos que quedan. En ese sentido, Parques y Jardines de Alcorcón aborda en estos días los últimos trabajos de retirada de estos restos, que llevan desde que fueron recogidos en el parking del Recinto Ferial.

Serán un total de unos 3.500 metros cúbicos de restos y residuos los que se retirarán de dicha ubicación y serán destinados al compostaje. Aunque el total de los desechos causados por Filomena en Alcorcón suman más de 40.000 metros cúbicos, que fueron retirados de diferentes zonas de la localidad.

Trabajos de retirada de los restos de Filomena en Alcorcón
Trabajos de retirada de los restos de Filomena en Alcorcón

Trabajos de reparación

Aunque además, el Ayuntamiento también ha trabajado en  las últimas fechas en reparar el arbolado dañado por la borrasca.Desde la Concejalía se han incentivado estos trabajos de reparación del arbolado dañado por la nevada. Para lo que se establecieron turnos de mañana y tarde, de lunes a domingo para abordar estos trabajos con la mayor rapidez posible”, ha destacado el edil de Parques, Jardines y Protección Animal de Alcorcón, Raúl Toledano.

Finalmente, Toledano ha agradecido “la labor realizada por los trabajadores de Parques, Jardines y Protección Animal”. De ellos ha querido destacar “el importante esfuerzo que han desarrollado y su dedicación en recuperar el estado de la ciudad durante estos meses”.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com