Presunta agresión homófoba en Alcorcón

Una chica de 14 años fue agredida por otra de 16 el pasado mes de marzo. Presunta agresión homófoba en Alcorcón.

En el año 2017 las entidades del LGTBI recogieron 629 incidentes de odio en España por la orientación sexual. En el año 2018, en la Comunidad de Madrid, hubo un total de 345 agresiones registradas, en concreto un 7,5% más que el año anterior. En el día de hoy hemos conocido una presunta agresión homófoba en Alcorcón. Se ha detenido a una chica de 16 años por agredir presuntamente a una chica de 14 años por ser lesbiana.

Los hechos acaecieron el pasado mes de marzo. La chica de 14 años fue agredida, le rompieron las gafas y le quitaron un altavoz. Mientras la agredían, esta menor de edad de 14 años, tuvo que escuchar insultos y diversas vejaciones en relación con su orientación sexual dado que la presunta autora de estos hechos sabía que la agredida es lesbiana. La agresora es, supuestamente, otra menos de 16 años. Después de presentar la consiguiente denuncia en la Policía Nacional se inició una investigación. Detenida una chica que agredió a otra por ser lesbiana en una calle de Alcorcón Avanzada la investigación consiguieron la identificación, localización y detención de la presunta autora de los hechos el pasado 21 de abril, quien tras su arresto fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores. La joven agredida sufrió diversas lesiones que tuvieron que recibir asistencia médica.

Presunta agresión homófoba en Alcorcón

Muchos casos no se denuncian

Según los expertos entre el 60 y el 80% de los casos no se denuncian. En el momento de la denuncia, en torno al 70% de las víctimas se identificaron como homosexuales y un 20% como lesbianas. El 53% de las víctimas son jóvenes entre los 18 y los 35 años. el 12% de los casos los vecinos de la víctima son los que la agreden, en un 7% es su familia yen un 17% otros conocidos de su entorno. Todos estos datos según el Observatorio contra el Odio y su informe de 2018 ‘La cara oculta de la violencia hacia el colectivo LGTBI’.

Presunta agresión homófoba en Alcorcón

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com