Tintalcor, la empresa para todo de Alcorcón

El comercio que regenta Maribel López es un local de lo más polivalente: venden material de impresoras, artículos de papelería, ordenadores, altavoces y hasta fibra óptica. La empresa es parte de Neting Madrid Sur, la red social de los empresarios de la zona sur de la capital. Tintalcor, la empresa para todo de Alcorcón

Este martes, alcorconhoy.com ha inaugurado una nueva sección: ‘El Rincón de Neting’, puesta en marcha en colaboración con Neting Madrid Sur. En ella, los periodistas de alcorconhoy.com entrevistarán a empresarios y empresarias que sean miembros de Neting Madrid Sur, la red de contactos más amplia del sur de la Comunidad de Madrid y en la que hay muchos emprendedores de Alcorcón.

Neting Madrid Sur es la facción en el sur de la capital de Neting, una amplia red que pretende conectar a los empresarios de España y buscar sinergias entre ellos. El funcionamiento de esta entidad es claro. Los empresarios se adscriben al grupo de Neting que quieran y, si necesitan algo, sus propios compañeros de red le pueden ayudar a conseguirlo, a través de los contactos que ellos tengan. Y por esa gestión, se llevan una pequeña comisión. Una especie de cadena de favores a gran escala, que ha llegado al sur de Madrid para quedarse.

La ayuda de Neting Madrid Sur

Entre los miembros de Neting Madrid Sur está Maribel López, empresaria de Alcorcón y el rostro al frente de Tintalcor. Un comercio que nació hace seis años especializado en venta de productos de impresora, pero que ha dado un giro radical a su línea de negocio. “Empezamos vendiendo cartuchos de tinta, pero en el barrio la gente necesita de todo. Nos pedían productos de papelería, altavoces…  y ahora tenemos casi de todo. Pero no me quedé ahí. Yo soy informática, así que dije… ‘¡Vamos a arreglar ordenadores!’. Por tanto, también me he metido en ese campo. Tenemos auriculares, equipos… y cualquier cosa que necesites. Incluso somos distribuidor oficial de fibra óptica con Digi”.

En Tintalcor, por tanto, uno puede encontrar desde un paquete de folios hasta un tóner de tinta de color, pasando por un ordenador portátil y hasta el internet para su hogar. El de Maribel, por tanto, es un negocio de lo más amplio, a cuyo crecimiento ha ayudado y mucho Neting Madrid Sur. “Neting es como esa agenda de teléfono que teníamos antes, pero repleta de teléfonos de empresarios. Es tener todo lo que necesites en tu mano. En nuestro equipo, Neting Madrid Sur, estamos en continuo contacto. Hablamos entre nosotros, nos reunimos, tenemos sinergias… crecemos y nos ayudamos entre todos, porque nos aportamos otros puntos de vista. Es crecer y hacer crecer”, explica la emprendedora.

Tintalcor, la empresa para todo de Alcorcón
Tintalcor, la empresa para todo de Alcorcón. En la imagen, Maribel López junto a nuestro redactor Álex Jiménez

Contacto sencillo

Tintalcor está en Alcorcón, en la Plaza de Ondarreta, 1. Se puede contactar con la empresa a través de su página web, a la que se puede acceder pinchando sobre este enlace. Y los empresarios que quieran sumarse a Neting Madrid Sur, pueden hacerlo a través de este otro link. Además, los interesados pueden solicitar información en [email protected] y en el teléfono 652 825 954. Actualmente, hay más de 50 empresas del sur de la Comunidad de Madrid adscritas a Neting Madrid Sur.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com