Neting Madrid Sur, la red social de los emprendedores y autónomos, se presenta en Alcorcón

El entramado que une a los empresarios de la zona sur de Madrid se reúne con Raquel Rodríguez, concejala de empleo de nuestra ciudad. Neting Madrid Sur, la red social de los emprendedores y autónomos, se presenta en Alcorcón

Neting Madrid Sur es una de las redes de autónomos y emprendedores más importantes de la Comunidad de Madrid… y de toda España. A ella están adscritas más de 40 empresas del sur de la región, muchas de ellas de Alcorcón. Y este miércoles, celebraron una nueva reunión, vía Zoom, en la que presentaron el proyecto a Raquel Rodríguez, concejala de Empleo en el Ayuntamiento de Alcorcón y presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica, el IMEPE.

En el encuentro con Rodríguez, los emprendedores de Neting hablaron acerca de sus empresas. Negocios que tratan de sacar adelante día a día y por los que se dejan el alma todos estos autónomos y sus trabajadores. Entre ellos, hay compañías de todo tipo: establecimientos de hostelería, consultorías, locales de artesanía, acupuntura y textiles, agencias de comunicación, pequeños comercios… Del esfuerzo de todas estas estas empresas dio buena cuenta Rodríguez, que puso mucha atención en conocer a fondo cada proyecto durante el tiempo que duró el encuentro.

Impresión positiva

Neting Madrid Sur, la red social de los emprendedores y autónomos, se presenta en Alcorcón
Neting Madrid Sur, la red social de los emprendedores y autónomos, se presenta en Alcorcón

La concejala quedó fascinada con la reunión, como ella misma confesó en sus redes sociales. “Ha sido un placer el haber sido invitada a participar en una reunión de networking, donde autónomos y emprendedoras generan sinergias entre ellas y ellos en un espacio tan agradable como es Neting Madrid Sur. ¡Os deseo seguir creciendo, os deseo un buen trabajo!, manifestó la edil, que ya conoce de primera mano este proyecto.

No hay que olvidar que Neting Madrid Sur es una suerte de red social que trata de poner en contacto a empresarios de Alcorcón y la zona sur de Madrid, así como de crear sinergias entre ellos. Su funcionamiento es sencillo: uno de los miembros del entramado tiene una necesidad, y otro empresario de Neting tiene un contacto que puede ayudarle a solventarla. Tras ello, este segundo emprendedor pone en contacto al primero con el “sujeto solucionador”… y por ello, se lleva una comisión.

Un entramado beneficioso

Con ello, el flujo de dinero es constante y, gracias a esta monetización, todos los miembros de la red consiguen sacar algo positivo. Ése es uno de los grandes valores de Neting Madrid Sur, grupo coordinado por Joaquín Parejo, empresario y emprendedor de Alcorcón y director del Grupo Dreamsoft. Aunque hay más grupos de Neting a lo largo y ancho de toda la geografía española.

Cualquier empresario de la zona sur de Madrid puede unirse a esta gran red social de emprendedores que es Neting Madrid Sur. Para ello, solo debe completar un formulario de solicitud, al que se puede acceder haciendo click aquí. Tras ello, desde el grupo contactarán con el emprendedor en cuestión, para que se sume a un equipo al que ya conocen muy bien en el Ayuntamiento de Alcorcón.

Para contactar con Neting Madrid Sur, además, puede hacerse a través de diferentes canales. Uno es su página web oficial, a la que se puede entrar siguiendo este enlace. Por correo, también puede hacerse por [email protected] Y por vía telefónica, en el 652 825 954.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Neting Madrid Sur, la red social de los emprendedores y autónomos, se presenta en Alcorcón