Susto en Alcorcón: cae un árbol de grandes dimensiones en plena calle

 

El contratiempo tuvo lugar en la Calle Olímpico Fernández Ochoa. Susto en Alcorcón: cae un árbol de grandes dimensiones en plena calle

Tremendo susto el que tuvo lugar en la tarde de este lunes, 21 de noviembre, en Alcorcón. En torno a las 18:00 de la tarde, y debido a un golpe de viento, un árbol de grandes dimensiones se salió de su alcorque y cayó al suelo a plomo en la Calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa. Un contratiempo, en ese sentido, que dejó inutilizada la vía en sentido bajada durante casi una hora, hasta que los efectivos de Policía Local y Bomberos de Alcorcón pudieron retirar el árbol.

Afortunadamente, solo hubo que lamentar daños materiales. El ente cayó sobre dos coches, que sufrieron serios desperfectos, pero no hubo ningún herido. Y eso que el punto en el que cayó el árbol se encuentra en una zona de paso, en la que confluyen además el Centro de Adultos Valle Inclán y el Colegio Federico García Lorca. Hasta hace unos años, asimismo, también se ubicaba ahí la Escuela de Baile Antonio Canales. Sin embargo, la fortuna quiso que el árbol cayese hacia el lado de la carretera.

Desde el Partido Popular de Alcorcón, formación que está en la oposición en el municipio, se hicieron eco del suceso, reclamando al Ayuntamiento que destine más recursos al cuidado del arbolado, pues muchos árboles no han recibido el saneamiento adecuado tras el paso de la borrasca Filomena hace ya casi dos años. “Esto no es mala suerte, es falta de mantenimiento“, enfatizan los populares. Explicaciones, en ese sentido, en las que quiso prodigarse más Antonio González Terol, nuevo candidato del PP de Alcorcón a la alcaldía del municipio. “Cuando denuncio el estado de mantenimiento de la ciudad es para evitar tener que lamentar a futuro nada“, reseñó el popular.

Susto en Alcorcón: cae un árbol de grandes dimensiones en plena calle
Susto en Alcorcón: cae un árbol de grandes dimensiones en plena calle

Los problemas del arbolado de nuestra ciudad

Se da la circunstancia de que ya se produjo un incidente similar hace unos días, en el Colegio Público Santo Domingo, muy cerca del punto en el que ha tenido lugar este suceso. Allí, el pasado viernes, 18 de noviembre, varias ramas de un árbol cayeron sobre una niña de quinto de Primaria durante la hora del recreo. La pequeña tuvo que ser atendida por SUMMA 112 y, tras ello, fue trasladada al Hospital de Alcorcón, pues las ramas le hicieron un chichón en la frente y el susto le provocó un ataque de ansiedad. Pocos días atrás, además, una farola impidió que una gran rama cayera al suelo desde un árbol en la intersección entre la Calle Porto Cristo y la Avenida Alcalde José Aranda. Esta fue retirada gracias al trabajo de Bomberos, Policía y ESMASA Alcorcón.

Hace algunos años (en noviembre de 2015), por cierto, y también muy cerca de esta Calle Olímpico Fernández Ochoa, en la Calle de los Institutos (la vía perpendicular a Fernández Ochoa), un vecino de Alcorcón falleció después de que le cayera la rama de un árbol en la cabeza mientras volvía del trabajo y a pie a su domicilio. Ahora, habrá que ver si el Ayuntamiento decide tomar medidas para mejorar la situación del arbolado de la ciudad.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com