Alcorcón recibirá alrededor de 1,5 millones de euros por los daños causados por

Se situará, junto a Getafe, en lo alto del ránking de municipios que recibirán estas subvenciones. Alcorcón recibirá más de 1,4 millones de euros por Filomena

El Consejo de Ministros autorizó el pasado martes 21 de junio la asignación de ayudas para Alcorcón debido a los daños causados por la borrasca “Filomena”. La cuantía asciende a 1.413.189 euros, que será gestionado por el Ayuntamiento del Municipio. Gracias a esto, se repararán los daños sufridos en toda la red viaria y en las infraestructuras de la ciudad.

El presupuesto elegible asciende a 147.495.864,18 euros en total, y será el Ministerio de Política Territorial el encargado de subvencionar el 50% de este. A su vez, esta ayuda está enmarcada en el Real Decreto Ley 10/2021, que consiste en adoptar medidas urgentes para solventar los daños ocasionados por este temporal.

Alcorcón recibirá alrededor de 1,5 millones de euros por los daños causados por "Filomena"
Alcorcón recibirá más de 1,4 millones de euros por Filomena

Resto de Comunidades subvencionadas

El paso de “Filomena” por Alcorcón fue arrasador para la ciudad, ya que afectó a las infraestructuras y a todos los parques del municipio. Por otro lado, económica y culturalmente también fue demoledor, ya que el Ayuntamiento hizo una evaluación sobre los daños producidos, y fue muy amplia. De hecho, el Consistorio abrió una presentación de solicitudes para recibir subvenciones, que finalmente han llegado.

El municipio vecino de Getafe, lidera la lista de subvenciones en los municipios, recibiendo una inyección de 3.702.000 euros. A su vez, otros municipios de la zona quedan subvencionados con: 312.000 euros para Fuenlabrada, 33.000 euros para Arroyomolinos, 42.198 euros para Moraleja de Enmedio, 9.037 euros para Serranillos del Valle y 23.298 euros para Griñón.

Por otro lado, cabe destacar que la ciudad de Madrid recibirá 38.107.569 euros de subvención, y Aranjuez también tendrá una importante ayuda, con 11.456.479 euros de subvención. No podemos pasar por alto que, municipios cercanos a Alcorcón como son: Leganés, Humanes de Madrid o Pinto, ni siquiera aparecen en la relación de estas subvenciones por los daños causados por esta borrasca.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com