Inspección de Trabajo avisa al Ayuntamiento de Alcorcón para mejorar las condiciones de los trabajadores

Los propios empleados denunciaron las condiciones de salubridad del Cantón de Parque Oeste. Inspección de Trabajo requiere al Ayuntamiento de Alcorcón que mejore la situación de los empleados de Parques y Jardines

Inspección de Trabajo, organismo que depende directamente del Ministerio de Trabajo, ha dado una orden al Ayuntamiento de Alcorcón mediante un requerimiento para que subsane deficiencias de los empleados del servicio de mantenimiento de los Parques y Jardines. Esto se debe a que algunos de estos desperfectos podrían ponen en peligro la salud de los trabajadores.

La puesta en marcha de este requerimiento ha sido adelantada por OK Diario, aunque la denuncia ha partido de los propios trabajadores. Según el citado periódico digital, los trabajadores del Cantón del Parque Oeste de Alcorcón han «soportado situaciones de completa insalubridad» en la instalación. En este caso, ni el comité de seguridad y salud en el trabajo, ni tampoco el servicio de prevención de riesgos laborales tomaron cartas en el asunto, aunque por parte del Ministerio de Trabajo del Gobierno de España ya se ha avisado para corregirlo.

«Es un riesgo importante para la seguridad y la salud de todos«, ha indicado Solidaridad Obrera a OK Diario, ya que los propios trabajadores protestaron por el riesgo al que se exponían. De hecho, esta denuncia provocó la visita del inspector de Trabajo, que ya ha requerido al Ayuntamiento de realizar las medidas necesarias para cambiar la situación de los empleados de Parques y Jardines, concejalía que dirige Raúl Toledano.

Inspección de Trabajo requiere al Ayuntamiento de Alcorcón que mejore la situación de los empleados de Parques y Jardines
Inspección de Trabajo requiere al Ayuntamiento de Alcorcón que mejore la situación de los empleados de Parques y Jardines. El Parque Ciudad de Mayarí, muy cercano al Cantón de Parque Oeste.

Requerimientos y documento oficial

En el requerimiento, se indica que el Consistorio tendrá que incluir la participación y consulta del Comité de Seguridad y Salud (CCOO y UGT) para buscar las medidas adecuadas. En concreto, tendrían que cumplirse las disposiciones mínimas que se establecen en el Real Decreto de 1997 sobre los lugares de trabajo.

«Exigimos al Ayuntamiento y a CCOO y UGT, como miembros del comité de seguridad y salud, que adopten de forma inmediata las medidas oportunas para solucionar esta situación», piden desde Solidaridad Obrera. De todas formas, lo importante es que los trabajadores puedan realizar su labor en las mejores condiciones, seguras y adecuadas para ellos.

Este martes, en rueda de prensa, alcorconhoy.com preguntó por este asunto a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés. «Si hay un requerimiento o una deficiencia, evidentemente lo abordaremos para resolverlo. No hay ningún problema. Si hay cualquier situación que no sea la adecuada, haremos todo lo posible para solucionarla inmediatamente«, remarcó De Andrés a este respecto.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com