Los Castillos de Alcorcón estrenan nueva iluminación

 

El Ayuntamiento instala alumbrado LED en uno de los complejos más emblemáticos de la ciudad. Los Castillos de Alcorcón estrenan nueva iluminación

Novedad importante relativa a la ciudad de Alcorcón. El Ayuntamiento ha cambiado la iluminación de Los Castillos, uno de los complejos más reconocidos y reconocibles de toda la ciudad. Una instalación, en ese sentido, que desde el pasado miércoles, 16 de noviembre, cuenta con luces LED, que cambian de color durante la noche del mismo modo que lo hacen las fachadas de otros complejos del municipio como el Ayuntamiento, el Teatro Buero Vallejo o en parques como el de Las Comunidades.

El propio Jesús Santos, segundo teniente de alcalde de la ciudad, ha querido valorar este cambio. Lo ha hecho a través de un vídeo, que ha grabado desde la propia explanada sobre la que descansan Los Castillos. Un edificio “importante, emblemático y singular” de Alcorcón y que, desde ya, luce de una forma diferente.

Los Castillos de Alcorcón estrenan nueva iluminación
Los Castillos de Alcorcón estrenan nueva iluminación. El Ayuntamiento arreglará también las fuentes del Parque.

Un nuevo aire a la zona

“Hemos cambiado la iluminación para que los vecinos lo puedan disfrutar mucho mejor. Creemos que ha quedado muy bien el cambio, estamos muy contentos”, explicó Santos, que habló asimismo de la intención del Consistorio de darle un nuevo aire a la zona. “Esto se corresponde con la remodelación que estamos haciendo en todas las fuentes del Parque de Los Castillos“, agregó el dirigente, que aseguró que el Ayuntamiento va a “remodelar, arreglar y hacer funcionar” la fuente de Espíritu de Ermua, que lleva varios años inutilizada.

“Nadie la ha visto en marcha, porque nunca ha funcionado”, añadió Santos al respecto de esta fuente. Asimismo, el político afirmó que van a restaurar la Fuente de Los Castillos y que el Ayuntamiento también está construyendo un “parque acuático” en el parque para el próximo verano. “Estamos creando un Alcorcón mucho mejor para vivir“, remarcó el también concejal de Servicios y presidente de ESMASA.

Cuatro edificios tendrán instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

A este cambio de luminaria en Los Castillos, asimismo, hay que sumar que el Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en Junta de Gobierno Local que cuatro complejos del municipio cuenten desde ya con instalaciones fotovoltaicas autogestionables y de autoconsumo. Estos serán el Centro Joven, la Biblioteca Ciudad de Nejapa, el Centro de Mayores Salvador Allende y el Centro Cívico Viñagrande, a los que se ha adjudicado estas instalaciones con un contrato por valor de 173.802 euros.

“Esto supondrá un ahorro tanto de emisiones a la atmósfera como también económico, de más de 50.000 euros anuales, que vamos a ahorrar los alcorconeros y alcorconeras en las facturas de luz del Ayuntamiento”, ha señalado en rueda de prensa la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, en esta apuesta por hacer de la ciudad un lugar más sostenible. Con estos cuatro complejos, son ya ocho los edificios de Alcorcón que cuentan con estas instalaciones, pues ya contaban con ellas en el Centro Unificado de Seguridad, el Pabellón Municipal del Polideportivo de Santo Domingo, el Centro Cívico Los Pinos y el propio edificio de gestión administrativa del Ayuntamiento. Aunque habrá más instalaciones que se sumen a este proyecto en 2023.

Fotografías: Esther Montellano

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com