No habrá prórroga de la rebaja del abono transporte en Alcorcón

Así lo han confirmado desde la Comunidad de Madrid. No habrá prórroga de la rebaja del abono transporte en Alcorcón

La Comunidad de Madrid ha confirmado que no se prorrogará la rebaja del 50% en el abono transporte en la región, lo que incluye evidentemente a Alcorcón. Así pues, a partir de enero los precios volverán a su ‘normalidad’.

El pasado mes de septiembre entró en vigor en la Comunidad de Madrid y en otras comunidades autónomas una importante ayuda económica para el uso del transporte público. En aquel momento, el Gobierno anunció el descuento del 30% general y dejó a elección de las comunidades la posibilidad de aplicar un 20% más de rebaja. En ese sentido, Madrid decidió acogerse a dicha medida y los precios de metro y autobuses urbanos se vieron reducidos en un 50% respecto a su precio habitual.

Fin a la rebaja del abono transporte

No habrá prórroga de la rebaja del abono transporte en Alcorcón
No habrá prórroga de la rebaja del abono transporte en Alcorcón

Pues bien, el 31 de diciembre terminan estas ayudas en el abono transporte. Así lo ha confirmado Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Madrid, en declaraciones concedidas a Europa Press. «Fue una medida temporal», explica.

Aún no se han concretado los precios para el abono transporte a partir de 2023. Sin embargo, a raíz de las palabras de Lasquetty, puede deducirse que los precios volverán a ser similares a los de agosto, antes de que entraran en vigor las bonificaciones actuales.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com