Un detenido tras una persecución con disparos en Alcorcón

En torno a las 17:15 de este martes, un vehículo trató de escapar de los agentes en Parque Lisboa. Un detenido tras una persecución con disparos en Alcorcón

Tarde de lo más movida la de este martes en el barrio de Parque Lisboa de Alcorcón. En torno a las 17:15, tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, efectivos de Policía Local y Policía Nacional tuvieron que intervenir en la Calle Cabo de San Vicente, justo frente al Colegio Amor de Dios, para detener a un vehículo con dos ocupantes que estaba intentando huir de los agentes.

La actuación policial, en ese sentido, se saldó con el arresto de uno de los dos varones, mientras que el segundo escapó. Instantes antes, el coche en el que ambos viajaban, un Mercedes AMG de color blanco, había resultado “sospechoso” para los agentes de Policía Local, que le habían dado el alto en la Calle Polvoranca. Pero el vehículo no se paró e intentó escapar, por lo que se inició una persecución por el barrio de Parque Lisboa que terminó con el Mercedes metiéndose en sentido contrario en la Calle Cabo de San Vicente. Allí, se encontró con otro vehículo que circulaba de frente y por su carril, por lo que el coche quedó atrapado.

Entonces, y después de impactar contra ese vehículo, y de intentar escapar de todas las formas posibles, el Mercedes intentó dar marcha atrás. Sin embargo, detrás ya tenía a un coche de Policía Nacional, contra el que el vehículo chocó también al intentar fugarse, igual que contra otros coches que estaban correctamente estacionados en la vía. Entretanto, el Mercedes, y según cuentan fuentes oficiales a este diario digital, “intentó arrollar” también a los agentes de Policía Local que, en paralelo, se habían bajado de su vehículo para intentar detenerles a pie. Ante la amenaza más que real, los agentes realizaron varios disparos intimidatorios contra las ruedas del coche, para tratar de disuadir a sus ocupantes. Disparos, en ese sentido, que se escucharon en todo el barrio en torno a las 17:15. Minutos después, todavía se podían ver los casquillos de bala en la vía.

Un detenido tras una persecución con disparos en Alcorcón
Un detenido tras una persecución con disparos en Alcorcón. Un vehículo de Policía Local, en el momento del incidente.

Uno de los dos detenidos escapa

A continuación, los agentes interceptaron a los dos varones que había en el vehículo. Pero ambos se resistieron a su detención, por lo que uno, el conductor, consiguió escapar. En su fuga, perdió una zapatilla. El otro fue interceptado por Policía Nacional, que procedió a su arresto. Hasta el momento, el primer individuo continúa en paradero desconocido.

El incidente, tal y como fuentes oficiales indican a alcorconhoy.com, se saldó sin ningún herido. Los dos varones interceptados llevaban en el coche varios objetos de valor, como teléfonos móviles, ordenadores o tabletas, que fueron incautados después por las autoridades. Los agentes sospechan fuertemente que estos artículos habrían sido robados. La calle estuvo cortada al tráfico durante más de tres horas.

Fotografías: Joaquín Parejo Blanco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com