Los vecinos de Alcorcón ya pueden solicitar la devolución del 50% del Abono Transporte Anual

 

Medida adoptada para toda la Comunidad de Madrid. Los vecinos de Alcorcón ya pueden solicitar la devolución del 50% del Abono Transporte Anual

La Comunidad de Madrid abrió este pasado miércoles, 2 de noviembre –y hasta el 30 de noviembre– el plazo para solicitar la devolución del 50% del precio del abono transporte anual. Se espera que esta medida beneficie a los más de 74.000 viajeros que utilizan el transporte público en toda la región, incluido lógicamente Alcorcón. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, exalcalde además de nuestro municipio, ha estipulado que cerca del 80% de los beneficiados serán personas de la tercera edad.

Esta medida ha sido aprobada en la reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). Asimismo, se ha fijado el mes de enero de 2023 como la fecha en la que tendrán lugar las devoluciones mediante una transferencia a la cuenta corriente facilitada. Cabe destacar que en el caso de aquellas empresas privadas que gestionan estos abonos para sus trabajadores, la cantidad correspondiente será reembolsada en función de la tarifa abonada. Esta bonificación, hay que recordar, solo se aplicará a aquellas personas que adquirieron a principios de año el Abono Transporte Anual.

¿Cómo solicitar la devolución?

Los vecinos de Alcorcón ya pueden solicitar la devolución del 50% del Abono Transporte Anual
Los vecinos de Alcorcón ya pueden solicitar la devolución del 50% del Abono Transporte Anual

Antes de nada, es importante resaltar que solo se permitirá un máximo de cinco solicitudes asociadas a la misma cuenta bancaria. Para solicitar la devolución del abono transporte anual, se deberá rellenar un formulario disponible en la web del Consorcio de Transportes, en el cual el usuario deberá facilitar sus datos de identificación y bancarios. Para acceder al formulario, se puede hacer pulsando aquí.

Por otra parte, el Gobierno regional ha habilitado un servicio de atención telefónica llamando al 012) con el objetivo de ayudar a que los usuarios puedan cumplimentar la devolución de los abonos de transporte anuales. Por último, estas serán las cantidades que recibirán los usuarios que adquirieron el título anual en el mes de enero de 2022:

  • Abono normal: 91 euros.
  • Abono joven: 33,34 euros.
  • Tercera edad: 5,5 euros.
  • Joven con familia numerosa especial: 16,67 euros.
  • Mayores con discapacidad: 4,33 euros.
  • Títulos normales con discapacidad y familias numerosas: 54,5 euros.

Fotografía principal: Javier Rubiano.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com