El Alcorcón de Fran Fernández se lanza en Primera RFEF

Los amarillos encadenan cuatro triunfos consecutivos y están a solo tres puntos del liderato y del ascenso directo. El Alcorcón de Fran Fernández se lanza en Primera RFEF

La Agrupación Deportiva Alcorcón está lanzada para intentar volver cuanto antes a la Segunda División del fútbol español. El conjunto alfarero, con Fran Fernández en el banquillo, ha cogido carrerilla y se ha consolidado como uno de los grandes rivales a batir de la categoría. Es más, encadena cuatro triunfos consecutivos y ha ganado siete de sus últimos nueve partidos, lo que ha llevado a los amarillos a consolidarse en los ‘playoffs’ de promoción y a ser terceros en Liga, a solo tres puntos del primer puesto que ocupa ahora mismo el Córdoba y que da el ascenso directo a la categoría de Plata. En el club califal, por cierto, no hay que olvidar que juega el portero Felipe Ramos, vecino de nuestra localidad.

El Alcorcón, en ese sentido, se encuentra en una forma fantástica. En las últimas cuatro fechas, se ha impuesto a Talavera (0-2), Badajoz (1-0), Ceuta (1-2) y Cultural Leonesa (2-0). Una racha de triunfos consecutivos que arrancó después de la dura derrota de los amarillos en su visita al Sanse, que ganó por 1-0 a los de Fran Fernández en un encuentro muy complicado de explicar. Y es que los alfareros lo hicieron todo bien para haber ganado en el norte de Madrid, pero el portero rival, Pedro López, tuvo su tarde y lo sacó absolutamente todo.

El Alcorcón de Fran Fernández se lanza en Primera RFEF
El Alcorcón de Fran Fernández se lanza en Primera RFEF. Juanma Bravo y Javi Castro, en la imagen, se han ganado el puesto.

Un once casi fijo

De un modo u otro, lo cierto es que el ‘Alcor’ ha encontrado su esencia en Primera RFEF. Y lo ha hecho gracias a un once inicial que, prácticamente, se recita de memoria, con ese 1-4-2-3-1 que tanto le gusta al míster. En portería, Jesús Ruiz le ha ganado la partida en los últimos tiempos a Andrés Prieto, mas bendito problema tiene Fran Fernández bajo palos con dos cancerberos de gran enjundia. En defensa, la línea de cuatro es inamovible, con Iago López y David Morillas por los carriles; y Javi Castro y el sempiterno Jean-Sylvain Babin compartiendo pareja en el eje de la zaga.

Por delante, Pedro Mosquera lleva la manija en el centro del campo, acompañado por un Juanma Bravo que, después de un inicio de temporada un tanto dubitativo, se ha ganado sin duda el puesto en el Alcorcón. En los costados, Álvaro Bustos y Víctor García (con Ernesto Gómez como el tercero en discordia) entran siempre con peligro a campo rival. La mediapunta, por su parte, es propiedad del ‘mago’ Javi Lara, un futbolista diferencial y que consigue que, sobre el césped, se juegue a lo que él quiera. Arriba, por su parte, Adrián Dalmau y Cristian Borrego, ‘Chiki’, pugnan cada semana por un hueco en el once inicial. Aunque son más que complementarios: entre los dos, suman siete de los 17 tantos que el equipo lleva en total en Liga.

El Alcorcón de Fran Fernández se lanza en Primera RFEF
El Alcorcón de Fran Fernández se lanza en Primera RFEF. Pablo García celebra con la afición su gol ante el Talavera.

Velocidad de crucero

Asimismo, no hay que olvidar lo que aportan desde el banquillo el resto de jugadores. Ante el Talavera, Antonio Moyano y Pablo García revolucionaron el choque, cuando el ’18’ hizo el primer gol de la tarde a pase del propio Moyano. Berto González también suele entrar en las segundas partes, para espolear a los suyos. Mientras que el mediocentro defensivo Javi Ribelles y el central Óscar Rivas son las opciones cuando el equipo tiene que achicar agua. Aunque cierto es que este último, indiscutible el pasado curso, ha perdido mucho fuelle en los últimos tiempos: no ha jugado nada los últimos cinco partidos y solo ha disputado 36 minutos en lo que va de temporada, pues Babin y Castro le cierran el paso. Eso sí, este domingo, se espera que sea titular en Copa del Rey, en el duelo entre ‘’Alcor’ y Ourense, equipo que compite en Segunda RFEF.

Con todo y con eso, el Alcorcón está cogiendo velocidad de crucero en Primera RFEF. Ha marcado 17 tantos en las once jornadas que van de Liga, en las que solo ha encajado ocho, siendo uno de los líderes de la categoría en ambos registros. Y los amarillos, que han vuelto a enganchar a su afición después de una campaña pasada de lo más convulsa, solo piensan en seguir apretando el acelerador, con las miras puestas en continuar con paso firme en la categoría para intentar retornar a Segunda. Pero partido a partido, ya se sabe.

Fotografías: Agrupación Deportiva Alcorcón

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com