Servicio especial de autobuses para mujeres y menores en las Fiestas de Alcorcón 2022

Servicio especial de autobuses en las Fiestas de Alcorcón 2022

Estos podrán solicitar paradas a demanda. Servicio especial de autobuses para mujeres y menores en las Fiestas de Alcorcón 2022

Durante las Fiestas de Alcorcón 2022 que tendrán lugar del 2 al 11 de septiembre, las mujeres y menores de 18 años dispondrán de paradas a demanda en los autobuses nocturnos. Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto “Alcorcón, Ciudad Violeta“, que implementa medidas para combatir y sensibilizar contra la violencia de género en la ciudad.

El lema de la iniciativa será “Próxima parada: tu casa“, y abarca a las líneas nocturnas de autobuses urbanos. Cualquier mujer o joven menor de 18 años (chico o chica) podrá solicitar al conductor una ubicación más cercana y segura a su domicilio, pero solo siempre y cuando se encuentre en el trayecto realizado por la propia línea. El viaje, eso sí, no será gratuito: habrá que abonar el billete o, en su defecto, contar con un abono transporte en vigor.

Servicio especial de autobuses en las Fiestas de Alcorcón 2022
Servicio especial de autobuses para mujeres y menores en las Fiestas de Alcorcón 2022

Reafirmar el transporte público

Esta medida se suma a la rebajada de los abonos de transporte, promovida por toda España, y de la que los ciudadanos se beneficiarán enormemente. Esto supondrá “reafirmar el transporte público como el medio más barato, sostenible y seguro para volver a casa”, como afirma Jesús Santos, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón.

Por otro lado, los vecinos de Alcorcón demandan una mejor movilidad, ya sea para moverse por el municipio o para ir a Madrid centro, y este refuerzo es clave para un desarrollo de las fiestas mucho más seguro. Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, ha agradecido la dinámica de cooperación entre el Ayuntamiento, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la empresa Arriva, ya que esta iniciativa para las Fiestas 2022 ha salido adelante gracias a un buen dialogo entre todas las partes.

Reivindicación del PP

Por su parte, el Partido Popular ha querido lamentar la “osadía” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón por “apropiarse de una iniciativa municipal que realmente es del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, puesta en marcha hace dos años”. En ese sentido, desde el PP manifiestan que “Próxima parada: tu casa” lleva en vigor desde 2020, como “un servicio de paradas a demanda en autobuses nocturnos urbanos para mujeres y menores siempre dentro del recorrido habitual de la línea” para “dar seguridad en el desplazamiento y minimizar riesgos ante situaciones incómodas o posibles agresiones”. Y que, por tanto, no es exclusiva de las Fiestas de Alcorcón.

En ese sentido, los populares explican que la iniciativa no es parte del proyecto ‘Alcorcón, Ciudad Violeta’. “La desidia del equipo de gobierno de Natalia de Andrés y su desconocimiento en materia de transporte y movilidad explica la falta de iniciativas propias en esta materia. La indiferencia es de tal magnitud que ni siquiera el concejal y diputado de Podemos, Jesús Santos conoce los programas de la Comunidad de Madrid. Tienen que atribuirse medidas que no son suyas. En cualquier caso, ponemos en valor la acogida de esta medida y celebramos el compromiso del Gobierno de la Comunidad para mejorar la movilidad de los ciudadanos de la región, con medidas como la que los socialistas acaban de ‘apropiar'”, ha manifestado Ana Gómez, portavoz del PP en Alcorcón.

Consulte el programa completo de las Fiestas de Alcorcón 2022 haciendo click aquí

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com