Los parques de agua en Alcorcón están más cerca de ser una realidad

 

Ya han comenzado los trabajos para ello. Los parques de agua en Alcorcón están más cerca de ser una realidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado inicio a los trabajos para instalar parques de agua. Serán totalmente gratis y de libre acceso, e incluirán varios juegos de agua interactivos y desmontables, además de zonas de esparcimiento con mesas y sombra.

Los parques de agua serán instalados en Los Cantos, el Ensanche Sur y Los Castillos con el objetivo de buscar alternativas veraniegas. En estos dos últimos, al ser parques más amplios, contarán con pérgolas para garantizar el sombreado; mientras que el primero se servirá del arbolado de la zona.

El objetivo, proteger del calor

Los parques de agua en Alcorcón están más cerca de ser una realidad
Los parques de agua en Alcorcón están más cerca de ser una realidad

Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, ha explicado la motivación que se persigue con los parques de agua: «El objetivo del Gobierno municipal es proteger la salud de la ciudadanía frente a las altas temperaturas«, explica. Además, señala que se encomendó la puesta en marcha del proyecto a la empresa municipal Esmasa.

Asimismo, Jesús Santos, presidente de Esmasa, ha comentado que son conscientes que las olas de calor «ya no serán la excepción, sino la norma». Además, señala que los parques de agua «son solo el principio» y que la idea es «crear una red de hogares climáticos que haga de Alcorcón una ciudad acogedora frente a las altas temperaturas».

La instalación del primer parque, el del Ensanche Sur, ya está en marcha y se situará junto al Parque Infantil ‘Igualdad’, cuya ubicación está comprendida entre las calles Martin Luther King, Mestizaje y Alfredo Nobel. Por su parte, el de Los Castillos se localizará en el Parque de Los Castillos; y el de Los Cantos, junto al Polideportivo Los Cantos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com