Detenidas dos mujeres en Alcorcón por robar con el método del hurto amoroso

La Policía Nacional fue quien estuvo a cargo de neutralizarlas. Detenidas dos mujeres en Alcorcón por robar con el método del hurto amoroso

Los sucesos surrealistas en Alcorcón no cesan, sea la semana que sea. En concreto, la SER Madrid Oeste informó ayer por la mañana de una detención a dos mujeres por robar dinero y joyas mediante la técnica del ‘hurto amoroso’, un procedimiento ya clásico que se suele realizar a personas mayores.

Agentes de la Policía Nacional detuvo ayer a dos mujeres en Alcorcón, concretamente en el Recinto Ferial, de 24 años cada una, por robar joyas y dinero a personas mayores o con movilidad reducida. Se ha descubierto que son un grupo itinerante que actuaba en distintos municipios de la Comunidad de Madrid, y esta ocasión no era la primera, ya que a finales de agosto se produjo la primera investigación al respecto.

Detenidas dos mujeres en Alcorcón por robar con el método del hurto amoroso
Detenidas dos mujeres en Alcorcón por robar con el método del hurto amoroso

En qué consiste el ‘hurto amoroso’

Este procedimiento no es nada novedoso, y consiste en desnudarse para distraer a sus víctimas, abordando a personas de este colectivo mostrando una actitud cariñosa mediante abrazos y caricias, llegando a ofrecer favores sexuales. Es aquí cuando aprovechan para robarles las joyas y el dinero pertinente.

En otras ocasiones, se ganaban la confianza de la víctima para acompañarles hasta su domicilio, y una vez en el interior, mediante maniobras de distracción, les sustraían efectos de valor. Ya han pasado a disposición de las autoridades judiciales como presuntas autoras de un delito de hurto y pertenencia a un grupo criminal.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com