Alcorcón acoge la Semana de la Prevención de Incendios 2022

Un año más, este evento es crucial para la sociedad. Alcorcón acoge la Semana de la Prevención de Incendios 2022

Un nuevo año, la Semana de la Prevención de Incendios se celebrará en Alcorcón, una semana después de las IV Jornadas Nacionales de Prevención de Riesgos Laborales. La última edición del congreso fue en diciembre de 2021, y este mes no podía faltar una cita fundamental que ayudará a cuidar nuestra ciudad.

El próximo 8 de octubre, el Parque de Bomberos de Alcorcón, ubicado dentro del Centro Unificado de Seguridad, acogerá esta jornada de puertas abiertas de 10:00 a 14:00 horas para el público general. Los talleres estarán enfocados para todos los públicos que quieran interesarse en estos valores y acciones tan importantes a nivel social, que pueden incluso salvar vidas.

Alcorcón acoge la Semana de la Prevención de Incendios 2022
Alcorcón acoge la Semana de la Prevención de Incendios 2022

Muestra de equipos y organizadores

Los Bomberos de Alcorcón, como cada año, mostrarán sus equipos y su funcionamiento, para mostrar sus conocimientos sobre el equipamiento necesario en cuestión de extinguir un incendio. Sumado a ello, la Fundación MAPFRE, que ya participó el año anterior, ha vuelto con la «casa de humo», que es un simulador hinchable que recrea una vivienda, para que la situación que se plantea emular sea lo más parecida a la vida real.

Por otro lado, el la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y el Ayuntamiento de Alcorcón también organizan el evento, al que podrán acudir todos los ciudadanos de Alcorcón interesados. La prevención de incendios es muy importante para el día a día, ya que puede evitar auténticas tragedias y disgustos, ya que estos se originan a la mínima que nos descuidemos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com