Llegan a Alcorcón la cuarta dosis frente al Covid-19 y la vacuna contra la gripe

 

Una empresa ya ha iniciado los trámites para edificarla. Proyecto para construir una nueva residencia de ancianos en La Ribota de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón, con Natalia de Andrés como alcaldesa, anunció el pasado miércoles en una rueda de prensa el plan para construir una residencia junto al centro de salud de La Ribota. Esto se debe a que una compañía ha solicitado la concesión de suelo público para la construcción de este edificio en la ciudad.

«Hemos dado luz verde al expediente… para la puesta en marcha de una residencia de mayores», explicó la regidora. De hecho, el pasado 25 de septiembre, el Ayuntamiento recibió una solicitud de una empresa para construir este edificio en suelo público, y tras estudiarlo, el Consistorio decidió que ceder una parcela al lado del centro de salud era la mejor opción.

Nueva residencia planeada junto al centro de salud de La Ribota en Alcorcón
Proyecto para construir una nueva residencia de ancianos en La Ribota de Alcorcón

Priorización de diversos factores

El plazo de la adjudicación o el canon actual van a ser parámetros en los que el Ejecutivo Local hará especial hincapié, ya que, en el primer caso, no podrá ser a más de 70 años, y en el segundo, deberá ser de un mínimo del 5% del valor de la parcela. El Ayuntamiento  ha cifrado esta parte en torno a los 219.000 euros al año.

«También se priorizará la puesta a disposición de plazas de residentes al Ayuntamiento de Alcorcón», ha concluido De Andrés. Por último, se espera que este proceso finalice cuanto antes para que esta nueva residencia comience a funcionar a la mayor brevedad posible.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com