Antonio González Terol se perfila como el candidato del Partido Popular en Alcorcón

El exalcalde de Boadilla del Monte sería elegido como el nuevo líder del partido en la ciudad. Antonio González Terol se perfila como el candidato del Partido Popular para las Elecciones en Alcorcón

Noticia muy importante en clave política para la ciudad de Alcorcón. Antonio González Terol, exalcalde de Boadilla del Monte, actual diputado nacional en el Congreso por el Partido Popular a nivel nacional y también vicesecretario de Política Territorial del PP, es, a día de hoy, el principal candidato para liderar a la formación azul en nuestra localidad en las Elecciones Municipales de 2023.

Tal y como adelantó Moncloa.com, portal digital especializado en política, González Terol, ingeniero industrial de carrera, es el favorito de Isabel Díaz Ayuso para sustituir a Ana Gómez al frente del PP en Alcorcón. Hay que recordar, en ese sentido, que nuestro municipio y Alcobendas fueron las dos únicas grandes ciudades (las que tienen más de 100.000 habitantes) en toda la Comunidad de Madrid en las que el partido no había anunciado a su candidato el pasado mes de julio.

Antonio González Terol se perfila como el candidato del Partido Popular para las Elecciones en Alcorcón
Antonio González Terol se perfila como el candidato del Partido Popular para las Elecciones en Alcorcón. González Terol posa junto a Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP a nivel nacional.

Movimiento de fichas

En las quinielas había varios nombres. Algunos que dejaban atisbar que el PP podría apostar por un modelo continuista, como el de la propia Gómez o el del concejal Roberto Marín. En ellas, incluso, también estaba un potencial retorno de David Pérez, que fue alcalde de la ciudad de 2011 a 2019 y que aún es el presidente del PP de Alcorcón. Aunque también aparecía la posibilidad de que el partido apostase por un candidato ‘paracaidista’, que viniera desde otro lugar. Y es lo que sucedería con González Terol, que llegaría a Alcorcón desde el Congreso de los Diputados.

En la tarde de este lunes, 3 de octubre, y tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, está prevista la celebración de una reunión en la sede del PP de Madrid, en la Calle Génova. Allí, se espera que el comité de dirección del partido termine de cerrar las candidaturas de Alcorcón y Alcobendas. Y, tras ese encuentro, tendrá lugar una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Oleada de reacciones

Eso sí, desde el Partido Popular de Madrid, de momento, son cautelosos, y afirman a alcorconhoy.com que todavía no hay nada oficial. Sin embargo, diarios de relevancia nacional como La Razón o Vozpópuli sí que confirman que el que fuera alcalde de Boadilla (municipio muy cercano a Alcorcón) entre 2011 y 2019 será el candidato popular para intentar recuperar el poder Ejecutivo en Alcorcón, donde actualmente gobiernan en coalición el PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón.

Fuentes de la formación a nivel interno, por su parte, dan por hecho en conversaciones con este diario digital que González Terol será el próximo candidato popular. Es más, José Luis Pantoja, presidente de las Nuevas Generaciones del PP en Alcorcón, ha querido felicitar públicamente al exalcalde de Boadilla por su llegada a nuestro municipio, a pesar de que esta todavía no sea oficial. “Mi enhorabuena a Antonio González Terol por su nombramiento como candidato a la alcaldía de Alcorcón. Ten por seguro que desde las Nuevas Generaciones tienes todo nuestro apoyo para conseguirlo”, ha manifestado Pantoja, a través de un mensaje sus redes sociales.

Antonio González Terol se perfila como el candidato del Partido Popular para las Elecciones en Alcorcón
Antonio González Terol se perfila como el candidato del Partido Popular para las Elecciones en Alcorcón. Ana Gómez, portavoz y líder del PP en Alcorcón.

Silencio en el PP de Alcorcón

Desde el seno del PP de Alcorcón, por su lado, guardan silencio. alcorconhoy.com ha intentado contactar con la dirección del partido, pero, por el momento, no ha sido posible obtener ninguna declaración ni reacción al respecto del asunto. Desde el partido prefieren, en ese sentido, esperar a la celebración de la reunión de esta tarde para emitir cualquier valoración.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com