La Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón diseña un robot contraincendios
La Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón diseña un robot contraincendios

Ha sido organizado en colaboración con el Ayuntamiento. Alcorcón acoge el IV Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de Bomberos

Este miércoles pasado, 27 de septiembre, se inauguró en Alcorcón el IV Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de Bomberos. El mismo tuvo lugar durante las jornadas de miércoles y jueves en el Centro Unificado de Seguridad.

Este Congreso –que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Alcorcón y la Asociación de Prevención de Riesgos Laborales de Bomberos– se dirige a todos los miembros de los SPEIS (Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento), técnicos de prevención, empresas gestoras de prevención y otros organismos y empresas relacionados con el sector. Cuenta con un programa muy completo que abarca ponencias, talleres y stands informativos sobre la seguridad y la salud en los Servicios de Bomberos.

Alcorcón acoge el IV Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de Bomberos
Alcorcón acoge el IV Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de Bomberos. Daniel Rubio, concejal de Seguridad, comparece en el evento.

El Ayuntamiento, volcado con la causa

Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, estuvo presente en la inauguración del congreso. «Este tipo de encuentros son imprescindibles para la mejora de nuestras organizaciones, para poder compartir experiencias, intercambiar protocolos de actuación… Son una herramienta esencial de mejora y de impulso a la cultura de Prevención de Riesgos Laborales en los servicios de bomberos», ha explicado.

Por otra parte, Rubio también ha destacado la importancia que tiene este tema para el Consistorio. Y es que ha señalado que uno de los objetivos del Ayuntamiento de Alcorcón en materia de prevención es promover la adecuación de la prevención de riesgos laborales en los servicios municipales y la protección de la plantilla municipal frente a los riesgos laborales.

Alcorcón acoge el IV Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de Bomberos
Alcorcón acoge el IV Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de Bomberos

Mucho por hacer

Eso sí, el concejal reconoce que se han obtenido progresos importantes, pero insiste en que hay que seguir trabajando. La intención es alcanzar una mayor integración de la prevención de riesgos laborales utilizando todos los recursos disponibles, y consolidar una cultura preventiva que derive en una mejora de gestión de la salud en el trabajo de la plantilla municipal.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com