La mejor comida libanesa está en Alcorcón

Chez Michel abrió sus puertas hace unos meses en San José de Valderas. La mejor comida libanesa está en Alcorcón

Desde hace unos meses, los sabores del Líbano tienen su hueco en Alcorcón. En la ciudad del sur de Madrid ha abierto sus puertas Chez Michel, restaurante especializado en la cocina de Oriente Medio y que oferta una gastronomía de lo más sabrosa y exótica para los paladares de sus visitantes.

En concreto, este establecimiento se encuentra en la Avenida de Lisboa, 24, esquina Calle Betanzos, frente a la estación de Renfe de San José de Valderas. El propietario del mismo es el Chef Michel, un cocinero especializado en alta cocina y que ha trabajado en restaurantes de primer nivel por todo el planeta: Dubái, Francia, Reino Unido, Qatar o Madrid Centro. Ahora, se embarca en la aventura de tener su propio restaurante.

Cocina de Oriente Medio

En Chez Michel, los vecinos pueden degustar platos deliciosos. Para ir abriendo boca, resalta su selección de entrantes calientes, como las raciones de falafel (croquetas vegetales) o kebbeh, riquísimas croquetas rellenas de carne picada y un salteado de cebolla. Por no hablar de las patatas a la libanesa, marca de la casa, o el halloumi grill, un rico queso fundido a la parrilla.

La mejor comida libanesa está en Alcorcón
La mejor comida libanesa está en Alcorcón. Ración de croquetas de falafel y kebbeh en Chez Michel.

Y qué decir de sus entrantes fríos, entre los que destacan el hummus con trufa, servido con pan de pita; o el baba ghanoush, una crema de berenjenas servida también con pan de pita y que es uno de los grandes reclamos del establecimiento. Como también lo es la sobrasada libanesa, una elaboración de lo más diferente. O las ensaladas clásicas de la cocina de Oriente Medio: el tabulé o la ensalada fatoush, que lleva melaza de granada.

Del pollo asado a 100 grados… al kofta

Aunque especial mención se merecen los platos principales de Chez Michel. Como el pollo asado a 100 grados, la especialidad de la casa, deshuesado y que desde el establecimiento marinan durante 24 horas antes de servirlo a la mesa. O el kofta, un pincho de carne picada de vacuno que sirven con arroz y berenjenas fritas. Aunque hay muchas más opciones, que van desde los tacos de pollo marinado a sabrosas hamburguesas o wraps, pasando por un delicioso entrecot. Y, de postre, destacan productos como el baklawa, el yogurt especial libanés, o la última incorporación de la carta: el esmalieh, un pastel relleno de crema de leche y que está bañado en almíbar.

La mejor comida libanesa está en Alcorcón
La mejor comida libanesa está en Alcorcón. El pollo asado a 100 grados es delicioso.

Además, y por si se quieren probar varias opciones, también hay combos. Como el Chez Grill, con el que entra medio pollo asado, un pincho kofta, un pincho de pollo marinado y un entrecot, con patatas y salsas. O un combo más ligero, que incluye seis piezas de falafel, una ración de hummus, un postre, un acompañamiento y una salsa.

Menús del día

Aparte de todo ello, Chez Michel ha incluido en su oferta menú del día, para pedir de lunes a viernes y hasta las 15:00 del mediodía. Este incluye un entrante, un plato principal y un postre, a un precio cerrado de 23,50 euros. Eso sí, en el menú no se puede pedir ni pollo asado entero, ni entrecot, ni halloumi. Asimismo, también está el Menú Wrap, con el que entra un wrap, un entrante y un refresco, por 16,50. Y hay además menú infantil, ideal para los más pequeños, y que incluye hamburguesa de carne, pizza, nuggets de pollo o fingers de queso.

Todos los productos, además, se pueden pedir también a domicilio o para recoger en local. Asimismo, si se hace el pedido de forma telefónica, marcando al 91 684 57 58, Chez Michel hace un 5% de descuento en el precio final. Para reservar una mesa en el restaurante, por cierto, se puede hacer pulsando sobre este enlace. Desde ahí, además, también se puede conocer la carta completa del local, que abre de martes a domingo y cierra los lunes por descanso del personal.

Fotografías: alcorconhoy.com

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com