El cambio de temperatura llega a Alcorcón

Se acerca el mes de octubre y, con él, regresa el frío a la ciudad alfarera. El cambio de temperatura llega a Alcorcón

Después de un caluroso verano en el que se han llegado a alcanzar registros históricos de temperatura, el otoño ya ha llegado. Y como viene siendo habitual, se ha producido una drástica disminución de las temperaturas en toda España. Y eso incluye, por supuesto, a Alcorcón.

Desde el pasado mes de mayo, la Comunidad de Madrid se ha visto asolada día tras día por varias olas de calor, llegando a alcanzar los 40º este verano. No obstante, estos últimos días los ciudadanos de Alcorcón han experimentado una evidente bajada de temperatura… que podría ser efímera a tenor de lo que nos espera en los próximos días.

Más cambios de temperatura en los próximos días

El cambio de temperatura llega a Alcorcón
El cambio de temperatura llega a Alcorcón

Atendiendo a los datos ofrecidos por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), las temperaturas se mantendrán a lo largo de este martes y mañana, donde el termómetro alcanzará una máxima de 24º y una mínima de 8º y 9º respectivamente. El jueves se prevén precipitaciones, con una mínima de 10º y una máxima de 19º. Será el único día con lluvia, al menos de momento.

A partir del viernes, eso sí, volverán a aumentar las temperaturas máximas, que llegarán a los 22º. Eso sí, habrá mínimas de 6º, y las temperaturas seguirán subiendo el sábado (7º de mínima y 24º de máxima) y el domingo (8º y 27º), hasta alcanzar su punto álgido el lunes 3 de octubre (11º y 29º). Así pues, preparen sus gargantas para los cambios de temperatura que viviremos en los próximos días.

Fotografía principal: Joaquín Parejo Blanco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com