El establecimiento se encuentra en la Avenida de Lisboa, 24, frente a la Renfe de San José de Valderas. Abre Chez Michel, nuevo restaurante libanés en Alcorcón
Alcorcón ha ampliado su oferta gastronómica en las últimas semanas. Ha llegado a la ciudad Chez Michel, un restaurante libanés de lo más sofisticado, que ha desembarcado en el municipio con las miras puestas en ofrecer lo mejor de la cocina de Oriente Medio. Algo que pretende hacer desde la Avenida de Lisboa, 24, frente a la Estación de Renfe de San José de Valderas: el lugar en el que ha abierto sus puertas.
Al frente del complejo se encuentra el Chef Michel, cocinero libanés, especializado en alta cocina y con mucha experiencia en materia gastronómica. Afincado en España (y en Madrid) desde hace varios años, ha trabajado en establecimientos tan prestigiosos como el Restaurante Horcher o The Ritz Garden, el complejo de hostelería propio del Hotel Ritz de Madrid. Antes, estuvo en muchos otros países, como Qatar, Francia, Reino Unido o Emiratos Árabes, donde trabajó en restaurantes de primer nivel en Dubái.
Pionero en la ciudad
Aunque hace ya bastantes años, Michel vino con su familia a vivir a España. Y, además, escogió Alcorcón como lugar de residencia. Ahora, ha decidido explotar en la ciudad su gran idea: Chez Michel. “Me di cuenta de que no había nada parecido en Alcorcón. Y de que apenas hay sitios en la Comunidad de Madrid en los que se puedan degustar los manjares del Líbano, que son deliciosos y que mucha gente no conoce. Es por ello por lo que decidí abrir aquí el restaurante”, explica Michel a alcorconhoy.com, en un más que agradable encuentro entre las deliciosas elaboraciones que preparan en su restaurante.
Y lo cierto es que razón no le falta a Michel, a la hora de ensalzar los sabores de su país. Chez Michel cuenta con preparados deliciosos, todos ellos caseros y confeccionados con mucho mimo y amor. Como su hummus con trufa. O el baba ghanoush, una deliciosa crema de berenjenas, que Michel describe como “uno de los mejores platos de la carta”. Elaboraciones, en ese sentido, que son ideales para ir abriendo boca, igual que lo es su ensalada tabulé o sus entrantes calientes: como el falafel (unas deliciosas croquetas vegetales) o, especialmente, el kebbeh, una ración de croquetas típicas del Libano y rellenas de carne picada y un delicioso salteado de cebolla. Un delicioso placer para el paladar.
Aunque, sin duda, una de las grandes atracciones de la carta de Chez Michel se encuentra en su pollo a 100 grados, que es el principal reclamo del restaurante. Un plato de lo más elaborado, consistente en un pollo deshuesado y marinado durante 24 horas, y que se cuece posteriormente de forma lenta. “Cuando lo prueban, muchos clientes no saben distinguir la pechuga del contramuslo”, afirma Michel, orgulloso, a este diario digital.
Sabores únicos
Pero hay mucho más. Como el kofta, un pincho de carne clásico del Líbano y que se cocina con berenjenas fritas, salsa de tomate, trigo y salsa de yogur y comino. Y hablando de productos cárnicos, también hay entrecot, chuletón, hamburguesas caseras de ternera, sabrosos wraps y ricos tacos de pollo marinado, que se sirven junto a cinco salsas y que son ideales para compartir.
Mas, ya se sabe, siempre hay que dejar sitio para el postre. Así lo tienen claro también en Chez Michel, donde cuentan con ambrosías tan deliciosas como la tarta de queso casera, los baklawas (pasteles con pasta de frutos secos, clásicos de la gastronomía de Oriente Medio) o el yogur especial libanés, que se prepara sobre base de caramelo y que lleva arándanos y fresas. Una opción fantástica para cerrar de maravilla cualquier comida o cena.
Combos… y productos a domicilio
Aparte de todo ello, también hay combos, que son fantásticos para tomar con amigos y en familia. Como el ‘Chez Grill’, que incluye medio pollo asado, un pincho kofta, otro pincho de pollo marinado, un entrecot de 250gr, patatas caseras y cinco salsas. O el ‘Falafel & Hummus Menú’, con el que entran seis piezas de falafel, una ración de hummus, un postre y un acompañamiento a elegir. Para consultar la carta completa del establecimiento, por cierto, se puede hacer en su web oficial, a la que se puede acceder pulsando aquí.
Chez Michel abre de martes a domingo, en horario de 12:00 a 24:00. Cierra los lunes, por descanso del personal. Para reservar una mesa o realizar cualquier consulta, se puede hacer de forma sencilla, llamando al teléfono 91 684 57 58. También por Internet, en la propia página web del restaurante. Además, el complejo oferta sus productos a domicilio, a través de las principales plataformas. Por todo ello, ofrece todo tipo de facilidades para disfrutar de su cocina, que ha llevado desde Oriente Medio hasta San José de Valderas. Y allí piensa quedarse mucho tiempo.
Fotografías: Joaquín Parejo Blanco
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com