Hallan muerta a la mujer desaparecida que se buscaba en Alcorcón y alrededores

Se confirma que el cuerpo encontrado hace unos días en Casarrubios del Monte era el de Isabel del Castillo Hortelano. Hallan muerta a la mujer desaparecida que se buscaba en Alcorcón y alrededores

Las autoridades han confirmado que el cadáver hallado hace unos días en un camino de Casarrubios del Monte pertenece a Isabel del Castillo Hortelano, la mujer de 57 años con Alzheimer que desapareció el pasado 19 de agosto en Navalcarnero. La mujer fue hallada muerta a diez kilómetros de distancia del lugar de su desaparición, aunque sin signos de violencia, lo que indicaría que no fue asesinada.

En las últimas semanas, se habían realizado batidas en Alcorcón y en otros municipios cercanos, como Móstoles, con una colaboración excelente por parte de los vecinos. Sin embargo, nunca se encontró ni un solo atisbo de información sobre el paradero de la mujer.

El cuerpo, hallado en Casarrubios del Monte

Como informaron muchos medios y agencias, como EFE o Europa Press, un vecino de la localidad toledana de Casarrubios del Monte halló el pasado lunes, 19 de septiembre, un cuerpo que podría corresponder al de Isabel. De hecho, la última prueba que se encontró acerca de la mujer fue una grabación de una cámara de videovigilancia, en una rotonda de salida hacia la carretera de Extremadura. Ahí se podía apreciar a Isabel, en las últimas imágenes que, hasta el momento, se tienen de la señora con vida.

De acuerdo con las pesquisas de las autoridades, la mujer habría caminado, totalmente desorientada, esos diez kilómetros que separan su casa del punto en el que fue hallada sin vida. El cuerpo llevaría varias semanas allí, por lo que han tenido que ser las pruebas de ADN las que han confirmado que el cadáver era el suyo.

Hallan muerta a la mujer desaparecida que se buscaba en Alcorcón y alrededores
Hallan muerta a la mujer desaparecida que se buscaba en Alcorcón y alrededores

Batidas en Alcorcón y municipios cercanos

En Alcorcón, concretamente en Las Retamas, se realizó una batida el pasado mes de agosto, aunque tampoco llegó a buen puerto. Así pues, también se hizo el mismo proceso en Móstoles, con el mismo resultado. Tras el hallazgo del cuerpo, la familia no perdió la esperanza de que no fuera el de Isabel, como comentó la hija de la mujer en ‘Buenos Días Madrid‘. programa mañanero de Telemadrid. 

La colaboración ciudadana y la labor de los cuerpos de seguridad en la búsqueda ha sido intachable, volcándose de lleno en la investigación, aunque esta vez no hubo suerte. Tanto Isabel del Castillo Hortelano como su familia podrán descansar de tan exhausta campaña, que ha tenido en vilo a varios municipios del sur de Madrid y a su gente.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com