Carrera contra el Párkinson este domingo en Alcorcón

Preciosa iniciativa la que tendrá lugar en el Parque Polvoranca. Carrera contra el Párkinson este domingo en Alcorcón

La Asociación Parkinson Aparkam organizará este domingo en Alcorcón, con el apoyo del Ayuntamiento, la carrera solidaria ‘Parkinson sin límites’. El evento tendrá lugar en el Parque Polvoranca el domingo 2 de octubre, a partir de las diez de la mañana.

Será la octava edición que se celebre de la carrera ‘Párkinson sin límites’, que se está promocionando bajo el lema: ‘Si tú corres, nosotros avanzamos’. Asimismo, la alcaldesa Natalia de Andrés se ha mostrado entusiasmada al respecto y ha animado a participar a los ciudadanos de Alcorcón. “Es vital dar visibilidad a la enfermedad de Párkinson Aparkam para mejorar la calidad de vida de las personas con Párkinson de nuestra ciudad y otras localidades vecinas”, ha explicado.

Carrera contra el Párkinson este domingo en Alcorcón
Carrera contra el Párkinson este domingo en Alcorcón

Por otra parte, los fondos que sean recaudados en el evento del domingo serán destinados íntegramente a los servicios terapéuticos para personas con párkinson. Además, colaborarán más de treinta entidades en la carrera solidaria contra esta enfermedad.

La inscripción se realiza online

Todos aquellos que estén interesados en participar en la carrera ‘Párkinson sin límites’ podrán realizar su inscripción online a través de este enlace. Los dorsales y los chips de los corredores de 5 y 10 kilómetros se recogerán el mismo domingo de 8:30 a 9:40 en la zona de salida, junto al Lago del Parque Polvoranca. La salida y llegada tendrán lugar en el lago del Parque Polvoranca, y habrá un circuito de una vuelta que constará de 5 kilómetros; y otro de dos vueltas para los corredores de la prueba de 10 kilómetros.

Por último, el Ayuntamiento de Alcorcón ha dado a conocer que los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos de la carrera de 5 km y de 10 km, recibirán un trofeo como premio. ¡Todos a participar!

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com