Ciudadanos propone la creación de una unidad de drones en Alcorcón

En la formación naranja lo verían un gran avance. Ciudadanos propone crear una unidad de drones en Alcorcón

El partido político de Ciudadanos ha propuesto la creación de una unidad de drones para el Ayuntamiento de Alcorcón. Lo ha hecho a través de su portavoz, Diana Fuertes, que se ha mostrado muy contundente al respecto explicando que sería una medida de gran ayuda.

«La creación de una unidad de drones tiene infinitas aplicaciones, como la filmación de un evento, búsqueda de personas, control de incendios, grandes concentraciones de personas, control de vertidos ilegales y un largo etcétera», ha señalado la concejal. Asimismo, ha explicado que los drones permitirían adelantarse a situaciones que, en caso contrario, «requerirían más personal, más tiempo y mayor riesgo», y define esta propuesta como «una oportunidad para mejorar y facilitar las actuaciones de las diferentes áreas del Ayuntamiento».

Ciudadanos propone la creación de una unidad de drones en Alcorcón
Ciudadanos propone crear una unidad de drones en Alcorcón. En la imagen, Diana Fuertes y Joaquín Patilla, concejales del partido naranja.

Apuestan por un Alcorcón más seguro

Por otra parte, Diana Fuertes ha insistido en que el objetivo de Ciudadanos es garantizar la máxima seguridad posible a los habitantes de Alcorcón de aquí en adelante. «Una vez más, desde Ciudadanos orientamos nuestras propuestas para conseguir un Alcorcón más seguro, con mejores herramientas y pensando siempre en un uso más eficiente de nuestros recursos, así como en la mejora del servicio al ciudadano», reconoce la portavoz de la formación naranja. Queda por ver ahora si prospera la propuesta de Ciudadanos en el Pleno Municipal de este miércoles, 28 de septiembre. O si, por el contrario, la iniciativa cae en el olvido.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com