Vuelven a pedir la construcción del Centro de Salud del Ensanche Sur de Alcorcón

Este asunto no es nuevo en el barrio. Vuelven a pedir la construcción del Centro de Salud del Ensanche Sur de Alcorcón

Ensanche Sur y su Junta de Distrito vuelven a ser protagonistas en una nueva petición sobre la construcción del Centro de Salud en esta parte de Alcorcón. En concreto, esta “necesidad” es imperiosa en el lugar, y el Ayuntamiento ya ha instado a la Comunidad de Madrid a empezar la construcción del mismo.

Natalia de Andrés, la alcaldesa, ha explicado en rueda de prensa que es una “reivindicación histórica del distrito y de la ciudad“. Por otro lado, también ha incidido en que llevan 14 años esperando esta acción por parte del Gobierno Regional, ya que se realizó en aquel momento la venta del suelo para que presentaran una partida presupuestaria con respecto a este tema.

De cualquier forma, tanto la Junta de Distrito como el Ayuntamiento de Alcorcón continuarán insistiendo en que se construya este Centro de Salud en el Ensanche Sur. Además, en Parque Oeste también está planificado que llegue uno más, como ya se confirmó en septiembre del año pasado.

Vuelven a pedir la construcción del Centro de Salud del Ensanche Sur de Alcorcón
Vuelven a pedir la construcción del Centro de Salud del Ensanche Sur de Alcorcón

Enero de 2023 como fecha para el de Parque Oeste

La Comunidad de Madrid estimó en 2021 que el próximo mes de enero sería la fecha en la que se concluirán las obras de edificación del nuevo centro de salud que se está construyendo en Parque Oeste. Por otro lado, en aquel momento había preocupación por la situación del Ensanche Sur, por lo que la situación actual no es nueva.

Los vecinos del Ensanche Sur celebraron el acto de constitución del Consejo de Participación de la Junta Municipal de Distrito el pasado 9 de junio. Este barrio surgió a partir de un desarrollo urbanístico sin precedentes, pero que para mejorarlo era necesario la formación de estas instituciones, sobre todo para atender las reclamaciones de los ciudadanos, como la de su Centro de Salud.

Fotografía: Silvia Rincón.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com