Constituida la nueva junta del Ensanche Sur de Alcorcón

El acto se celebró el pasado jueves en el barrio. Constituida la nueva junta del Ensanche Sur de Alcorcón

El pasado jueves 9 de junio, se celebró el acto de constitución del Consejo de Participación de la Junta Municipal de Distrito que corresponde al Ensanche Sur de Alcorcón. Este barrio se encontraba definido en la Junta Municipal de Distrito número 3, pero con este cambio, tendrán una propia, que ha estado retrasada debido a las dificultades provocadas por la pandemia.

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Unificado de Seguridad, y se reunieron asociaciones, vecinos y representantes de los diferentes partidos políticos. Allí se creó el Consejo de Participación, que para el Gobierno «era prioritario que este barrio tuviera una junta de distrito propia, es un compromiso suscrito con la ciudadanía».

La alcaldesa, además, agradeció a todos los vecinos y vecinas y asociaciones implicadas en la creación de la junta: «Hay mucho trabajo por hacer. Este un barrio que surgió de un desarrollo urbanístico a través de un proceso de vivienda pública único en España, 7.000 viviendas públicas, pero que necesita diversos recursos».

En este sentido, Natalia de Andrés recordó que este trabajo se retrasó por la pandemia. Por otro lado, también alabó la decisión de desarrollar este barrio, que necesitaba la junta propia.

Constituida la nueva junta del Ensanche Sur de Alcorcón
Constituida la nueva junta del Ensanche Sur de Alcorcón

Más declaraciones

«Ahora debemos trabajar para canalizar todas las demandas y reivindicaciones del barrio«, subrayó la regidora. Por ello, desde el Gobierno Municipal están realizando un análisis para detectar los problemas y solucionarlos.

Por otro lado, también ha señalado que todas las reformas posibles, como la ampliación de la Línea 10 de Metro hasta Móstoles, se canalizarán en esta Junta de Distrito. Esta es muy demandada por los vecinos, ya que es conocedor que es necesario una estación en el Ensanche Sur.

Por último, en esta sede se podrá mantener reuniones con el concejal responsable, Miguel A. González. Esto proporcionará a los vecinos del distrito más informaciones y soluciones para proponer propuestas que ayuden la ciudad.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com