Nuevo intento por ampliar la Línea 10 de Metro en Alcorcón

La Comunidad rechazó esta posibilidad el mes pasado. Nuevo intento por ampliar la Línea 10 de Metro en Alcorcón

En el pasado Pleno municipal, el Ayuntamiento de Alcorcón aprobó una propuesta para instar a la Comunidad de Madrid a retomar el proyecto de prolongar la Línea 10 de Metro. Este añadido llegaría hasta la ciudad de Móstoles, e incluirían nuevas paradas en las zonas de Los Cantos y el Ensanche Sur, algo que los vecinos llevan demandando un tiempo.

La propuesta ha contado con el apoyo de PSOE, Ganar Alcorcón y Ciudadanos, mientras que Vox se ha abstenido y el PP ha votado en contra. Por esto, esta solicitud se ha aprobado, y consiste en la ampliación de la Línea 10 de Metro desde la Estación de Puerta del Sur, en nuestro municipio, hasta Móstoles, la ciudad vecina.

Nuevo intento por ampliar la Línea 10 de Metro en Alcorcón
Nuevo intento por ampliar la Línea 10 de Metro en Alcorcón

En qué consiste la moción

Esta moción solicita la “revisión inmediata” del Plan Estratégico de Movilidad de la Comunidad de Madrid para que comience la construcción de esta ampliación. Los vecinos tanto de Los Cantos como del Ensanche Sur están a favor de esto, aunque David Pérez, el Consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno Regional, no barajó esta posibilidad.

Por otro lado, Natalia de Andrés, la alcaldesa de Alcorcón, insistió en que “hay barrios con más de 20.000 habitantes en la ciudad que no están bien conectados”, en referencia a Los Cantos y el Ensanche Sur. Esto se ve desde el consistorio como “imprescindible”, por lo que habría que esperar una nueva respuesta desde la Comunidad.

“Cuando se construyó hace más de veinte años la estación de Puerta del Sur, entiendo que no se contemplara el desarrollo del Ensanche Sur. Pero ahora vamos a pedir formalmente, igual que lo ha hecho Móstoles, que se prolongue hasta esta ciudad y que incluya evidentemente nuevas paradas en Alcorcón”, concluyó la alcaldesa.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com