Destacadas ausencias en la final de la Copa de la Reina en Alcorcón

Ni la Reina Letizia, ni los ministros de Deporte e Igualdad, ni el presidente de la Real Federación Española de Fútbol estuvieron en Santo Domingo. Destacadas ausencias en el palco en la final de la Copa de la Reina en Alcorcón

Este domingo, la ciudad de Alcorcón fue la elegida para albergar la final de la cuadragésima edición de la Copa de la Reina. Un trofeo que terminó alzando el Fútbol Club Barcelona, que goleó al Sporting de Huelva por 6-1 y que se proclamó campeón del torneo por novena vez en su historia.

Santo Domingo lució sus mejores galas para el choque. Miles de personas abarrotaron las gradas del estadio alfarero, que acogió uno de los eventos más destacados del deporte español. Aunque eso sí, al choque no asistieron diversas personalidades a las que se esperaba ver en el palco de autoridades.

Destacadas ausencias en la final de la Copa de la Reina en Alcorcón
Destacadas ausencias en el palco en la final de la Copa de la Reina en Alcorcón. Sí que estuvo en el palco Joan Laporta, presidente del Barça. Fotografía: FC Barcelona

Diversas causas

Entre ellas, la Reina Letizia, cuya figura se conmemora en la competición, y que no estuvo presente en las gradas de Santo Domingo. Algo que también ha sucedido en las últimas dos ediciones de la Copa de la Reina, en las que la monarca tampoco se ha dejado ver. Es más, desde que es Reina de España, Doña Letizia solo ha presenciado en una ocasión la final de la Copa de la Reina: en 2019, cuando se celebró en el Estadio Los Cármenes de Granada. De acuerdo con Monarquía Confidencial, la monarca estaba convidada al partido, aunque habría declinado la invitación.

Tampoco estuvieron en Santo Domingo otras personalidades a las que se esperaba ver allí. Como Miquel Iceta, el ministro de Deportes. O Irene Montero, ministra de Igualdad. Asimismo, tampoco se dejó ver en las gradas del estadio Luis Manuel Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, la entidad que organiza el campeonato.

Tanto Rubiales como Iceta, en ese sentido, sí que estuvieron el día anterior a la final en París, la capital de Francia, presenciando la final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool. Allí también estuvo el Rey Felipe, sentado junto a Florentino Pérez, el presidente del club blanco.

Destacadas ausencias en la final de la Copa de la Reina en Alcorcón
Destacadas ausencias en el palco en la final de la Copa de la Reina en Alcorcón. Natalia de Andrés y la ministra Reyes Maroto, presentes en Santo Domingo. Fotografía: Ayuntamiento de Alcorcón

Los que sí estuvieron

Sin embargo, y a pesar de las ausencias de Doña Letizia, Montero, Iceta y Rubiales, la final de la Copa de la Reina sí que contó con la presencia de muchas autoridades. Como Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, que es vecina de Alcorcón. Y Joan Laporta, el presidente del Barça. O Manuela Romero, su homónima en el Sporting de Huelva. También estuvo Ignacio Álvarez, director general de la Agrupación Deportiva Alcorcón, el club ‘anfitrión’ de la final y que juega sus partidos en Santo Domingo.

En representación del Ayuntamiento de Alcorcón, por su parte, y tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, estuvieron Natalia de Andrés, alcaldesa de la ciudad; Miguel Ángel Palacios Retamosa, concejal de Deportes; Daniel Rubio, concejal de Seguridad y primer teniente de Alcalde; Jesús Santos, concejal de Servicios y segundo teniente de Alcalde; Raquel Rodríguez, concejal de Feminismo y Empleo; Raúl Toledano, concejal de Parques y Jardines; y Rosana Zarapuz, concejala de Vivienda.

Además, el día previo al partido, Raquel Rodríguez e Irene Montero escribieron juntas un artículo de opinión en ‘Público’, que, bajo el título ‘La copa de las reinas’, quiso poner en valor la importancia del deporte femenino y del movimiento feminista. En él, Montero quiso dedicarle unas líneas a este evento, a pesar de su ausencia en las gradas de Santo Domingo.

Fotografía principal: Real Federación Española de Fútbol

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com