El Barcelona gana la Copa de la Reina en Alcorcón

El conjunto azulgrana golea por 6-1 al Sporting de Huelva en Santo Domingo y levanta su noveno título. El Barcelona gana la Copa de la Reina en Alcorcón

No hubo sorpresa en Santo Domingo. El Fútbol Club Barcelona se proclamó este domingo campeón de la Copa de la Reina de fútbol, tras golear por 6-1 al Sporting de Huelva en Santo Domingo. Las pupilas de Jonatan Giráldez volvieron a demostrar que son el mejor equipo de España en lo que a fútbol femenino se refiere y Alexia Putellas, su capitana y la actual Balón de Oro del fútbol mundial, alzó el título al cielo de Alcorcón, sede de la fase final de este campeonato.

Y eso que el encuentro empezó muy disputado y con ocasiones para ambos equipos. Aunque fue el Barça el que golpeó primero, a los 25 minutos y en una jugada un tanto afortunada, cuando entre Emily Dolan, la portera del Sporting, y su compañera Kristina Fisher, se metieron en su propia portería un balón que intentaban despejar. Jarro de agua helada para el conjunto onubense, que quedó noqueado. Y eso lo aprovechó el Barça cinco minutos después, cuando Mapi León hizo el 2-0 para el cuadro azulgrana.

El Sporting intenta reaccionar

Sin embargo, las chicas de Antonio Toledo trataron de volver a alzar el vuelo. Y a loa quince minutos del segundo tiempo, Sandra Castelló marcó para el Sporting de Huelva y para darle emoción a la última media hora de juego. Pero no hubo margen para la sorpresa, pues, poco después, Ana Crnogorcevic hacía el tercero para el Barça y, a los pocos minutos, Claudia Pina marcaba el cuarto. Al Sporting no le quedaba otra que intentar volcarse sobre los dominios azulgranas y, así, el Barça cerró el choque, con dos goles de Lieke Martens y la propia Alexia Putellas en el tramo final. Al final, 6-1 con el que el conjunto catalán consiguió su novena Copa de la Reina.

El Barcelona gana la Copa de la Reina en Alcorcón
El Barcelona gana la Copa de la Reina en Alcorcón

Nuevo hito, por tanto, para el equipo azulgrana, que se rehace así después de perder la pasada semana la final de la Liga de Campeones, en la que sucumbió por 3-1 ante el Olympique de Lyon. Tres días después, este pasado miércoles 25, goleaba por 4-0 al Real Madrid en su semifinal de Copa, en un ‘Clásico’ del fútbol femenino que registró un lleno absoluto en Santo Domingo. En la otra ‘semi’, el Sporting de Huelva venció por 1-0 al Unión Deportiva Granadilla Tenerife, por lo que se convertía en el otro finalista del torneo, que ha perdido hoy ante el Barça.

Paella popular… y esta tarde juega el Alcor

La celebración de la Copa de la Reina en Alcorcón ha sido un auténtico éxito en el municipio. Y, para conmemorar este día, el Ayuntamiento ha organizado una gran paellada popular para hoy, en las propias instalaciones de Santo Domingo y a partir de las 14:15. Allí, todo aquel que lo desee podrá degustar de un sabroso plato de paella, de forma totalmente gratuita. Además, esta tarde, no hay que olvidar, la Agrupación Deportiva Alcorcón cierra allí mismo su periplo de doce temporadas en Segunda División, en el partido que le mide al Eibar a partir de las 20:00 de la tarde.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona (1-4-3-3): Sandra Paños; Marta Torrejón (57’ Patri Guijarro), Irene Paredes, Mapi León, Rolfo (57’ Crnogorcevic); Aitana Bonmatí (57’ Leila), Engen, Alexia Putellas; Martens, Mariona (70’ Andrea Pereira) y Claudia Pina (Entrenador: Jonatan Giráldez)

Sporting de Huelva (1-4-2-3-1): Emily Dolan; Pachu, Edgren (46’ Vanesa Santana), Cinta, Kristina Fisher (83’ Abilda); Sandra Castelló, Anita; Fatou Kanteh (84’ Paula Romero), Judith, Chini (84’ Cristina Gey); Hannah Keane (Entrenador: Antonio Toledo)

Goles: 1-0 Kristina Fisher, en propia puerta (25’); 2-0 Mapi (32’); 2-1 Sandra Castelló (62’); 3-1 Crnogorcevic (73’); 4-1 Claudia Pina (79’); 5-1 Martens (87’); 6-1 Alexia Putellas (90+2’)

Árbitra: Zulema González González (c. gallego)

Fotografía: Aury de Cruz.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com