Importante modificación en uno de los tramos más transitados de la ciudad. Aumento de velocidad en la carretera que une Alcorcón y Móstoles
Importante novedad en materia de movilidad en la ciudad de Alcorcón. El Ayuntamiento ha decidido modificar la velocidad del tramo comprendido entre la estación de Renfe de Las Retamas y la ciudad de Móstoles, que se aumenta de 30 a 40 kilómetros por hora en ambos carriles.
Un trazado, en ese sentido, que conecta la Avenida de Móstoles alcorconera con la Avenida de Portugal del municipio vecino. En las últimas semanas, se ha podido ver a trabajadores cambiando las señales de velocidad máxima permitida en el citado tramo, que sube así en 10 kilómetros por hora. Y que, por tanto, queda unificada en 40 km/h.
Así lo ha confirmado el propio Carlos Carretero, concejal de Movilidad, Sostenibilidad y Energías Renovables del Ayuntamiento de Alcorcón. Así, el edil ha señalado que “previo informe de los técnicos de Policía Local y de la Concejalía de Movilidad, se va a unificar la totalidad” del citado tramo, que va desde la Renfe de Las Retamas hasta Móstoles.
Aumento de 10 km/h
La decisión del Consistorio, en ese sentido, ha generado todo tipo de opiniones en redes sociales. Algunos vecinos de Alcorcón se han manifestado en contra de aumentar la velocidad en ese tramo, aunque hay muchos otros que se han expresado a favor.
Además, ante la controversia generada, la Autoescuela Pulido, entidad de reconocido recorrido en Alcorcón y que enseña a conducir y a aplicar las normas de circulación de forma correcta, ha querido arrojar algo de luz al respecto del asunto. “Como norma es 30km/h si consideramos vía urbana, al tener un carril por sentido. Pero el Ayuntamiento puede, mediante señalización, aumentarla”, aseguran desde la autoescuela, que ha aplaudido el aumento de la velocidad en este tramo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com