Así fue el fascinante ronqueo de atún rojo de Aurum Fusión en Alcorcón

Este evento es la primera vez que se celebra en la ciudad. Así fue el fascinante ronqueo de atún rojo de Aurum Fusión en Alcorcón

Tal y como anunciamos en alcorconhoy.com, el pasado 10 de junio se celebró un evento exclusivo en Aurum Fusión: el ronqueo de atún rojo de más de 200 kilos de peso. El establecimiento ofreció en riguroso directo este acto, que fue llevado a cabo por un especialista en la materia, y no dejó indiferente a nadie, siendo el primero que se celebra en Alcorcón.

De la mano de un «maestro ronqueador», él mismo se encargó de despiezar el atún en sus diferentes partes: desde la cola a la cabeza, pasando por los lomos. Tras esto, también explicó a los presentes lo relativo a las piezas del pescado, además de ofrecer una rigurosa información sobre el uso de las mismas al cocinarlo.

Así fue el fascinante ronqueo de atún rojo de Aurum Fusión en Alcorcón
Así fue el fascinante ronqueo de atún rojo de Aurum Fusión en Alcorcón

Menú degustación para los presentes

El primer paso fue el ronqueo, es cierto, pero en paralelo, los asistentes pudieron disfrutar de un menú degustación propio de Aurum Fusión. Compuesto por un tartar de atún sobre pan de cristal, un tataki con wakame y salsa yuzu y un arroz de atún en movimiento. Incluso habrá un postre de lo más diferente, elaborado a partir de atún, mango y espuma de coco. Por otro lado, varios vinos especiales maridaron a la perfección el sabor y la esencia del atún, realizando una combinación exquisita.

Además, al evento asistieron todo tipo de personalidades de Alcorcón, siendo Aurum Fusión uno de los espacios más distinguidos de la ciudad. Las plazas fueron limitadas, por lo que solo los más rápidos pudieron hacerse con una entrada para un evento único en el municipio.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com