Pacientes del Hospital Fundación de Alcorcón realizan talleres para promover la biodiversidad

Estos han sido impartidos por la Sociedad Española de Ornitología. Pacientes del Hospital Fundación Alcorcón realizan talleres por la biodiversidad

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón, uno de los dos hospitales de nuestro municipio, está realizando talleres para continuar promoviendo la biodiversidad en sus instalaciones. Lo curioso, y también bonito, es que son los propios pacientes de las Unidades de Pediatría y Psiquiatría los que disfrutan de los mismos.

Los talleres han sido impartidos y guiados por expertos de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Bridlife), una entidad que asesora en todo el proceso para garantizar el mantenimiento de los elementos instalados. De hecho, ya el pasado verano se habían colocado bebederos en los jardines del hospital.

Actividades patrocinadas

En las próximas fechas, la Sociedad Española de Ornitología formará a los profesionales de jardinería y mantenimiento del Hospital para implementar nuevas prácticas que favorezcan la diversidad biológica. Las aves serán el punto central de estas acciones, que se sumarán a los talleres que se celebraron el pasado 27 de septiembre.

Pacientes del Hospital Fundación de Alcorcón realizan talleres para promover la biodiversidad
Pacientes del Hospital Fundación de Alcorcón realizan talleres para promover la biodiversidad

Por otro lado, en el entorno del Hospital Fundación Alcorcón, según la plataforma eBird, hay más de 60 especies de aves. Con estas medidas se prevé el incremento del número de especies e individuos que se asienten en estas zonas verdes. De hecho, la instalación de cajas nido, comederos y bebederos favorece este hecho.

Plan de Humanización

Esta actividad se integra en la política de protección del medio ambiente del Hospital Fundación Alcorcón. Por un lado, cuenta con la acreditación ISO 14001 de gestión ambiental, que en los últimos años y gracias a las medidas de ahorro, se ha conseguido reducir el consumo de agua un 40%, de papel en un 31% -11 toneladas de papel menos-, y de energía en un 49%.

Asimismo, esta iniciativa cumple con las directrices Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid 2022-2025. De hecho, en su Línea 2.3 de Espacios Humanizados, indica que se deben «facilitar herramientas de ocio y continuidad de la vida académica y laboral durante el ingreso».

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com