Subida de sueldo a un sector de los profesores de Alcorcón

La cuantía será de 40 euros mensuales, que se abonará a los maestros de los centros públicos de la ciudad y de toda la Comunidad de Madrid que tengan tutorías fuera del horario lectivo. Comenzará a percibirse a partir del año que viene. Subida de sueldo a un sector de los profesores de Alcorcón

La Comunidad de Madrid implementará un nuevo complemento de productividad a un sector del profesorado. Los casi 20.000 maestros de los colegios públicos de la región podrán recibir un aumento mensual por las tutorías que realicen. Esta medida se implantará a partir de enero de 2022 en todos los centros de la región, por lo que también será efectiva en Alcorcón.

La Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario acordó esta bonificación el pasado jueves 28 de octubre. La decisión se tomó en conjunto con las organizaciones sindicales de CCOO, ANPE, CSIF y UGT. Se trata de un complemento de 40 euros mensuales por las tutorías que se hagan fuera del horario lectivo. Está destinada a todos los profesores en los ciclos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación de Personas Adultas y Educación Especial. Se incluyen también las Aulas de Trastorno General del Desarrollo (TGD), las Aulas Hospitalarias y las Aulas Penitenciarias. Todos estos centros deben ser de educación pública para recibir la bonificación.

Implementación gradual

La Comunidad de Madrid quiere aumentar la retribución que reciben los profesores. Con ello, la región “reconoce el papel de cerca de 20.000 docentes que ejercen esta importante labor con los alumnos en los colegios públicos”, según explican en una nota de prensa. El Ejecutivo autonómico busca premiar los esfuerzos de los maestros en las tutorías con alumnos. También, señalar su ayuda en el mantenimiento de las condiciones higiénico-sanitarias en el aula.

Es por ello que se ha acordado la implantación de este llamado complemento de productividad. El Gobierno madrileño ha establecido que la bonificación se hará de forma progresiva. Así, desde enero de 2022, se pagarán primero 20 euros al mes. El resto de la cuantía se recibirá a partir de 2023.

La iniciativa contará con una inversión de 4’5 millones de euros en 2022. Una vez consolidada, se aumentará a 9 millones de euros anuales. Se espera que esto suceda a partir de 2023.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com