Sigue en directo el Alcorcón – Espanyol, una auténtica final

A partir de las 20:30, el equipo de alcorconhoy.com retransmitirá en directo por Twitch, Twitter y Facebook el encuentro de los de ‘Anquela’, que se juegan la salvación. Sigue en directo el Alcorcón – Espanyol, una auténtica final

Llega la hora de la verdad para la Agrupación Deportiva Alcorcón. El conjunto alfarero se juega la permanencia en Segunda División este domingo ante el Real Club Deportivo Espanyol, el líder de la competición. A partir de las 21:00, el equipo de Juan Antonio Anquela recibe a los ‘pericos’, que también buscarán la victoria para terminar la temporada como líderes de la categoría.

En esta última jornada, el Alcorcón pelea por la permanencia con otros tres equipos: Lugo, Logroñés y Sabadell. Aunque eso sí, solo los amarillos y el Lugo, curiosamente los dos clubes de la categoría que más años llevan de forma consecutiva en Segunda, dependen de sí mismos para salvarse. El Alcorcón, que tiene 45 puntos, sabe que, si gana al Espanyol, se quedará en la división otro año más. Los de Anquela, fuera del descenso, ocupan el 17º puesto de la tabla y están un punto por encima de Lugo (también lejos de la zona roja) y Logroñés, que sí que está en descenso. El Sabadell, por su lado, es 20º con 43 puntos, aunque también tiene opciones de permanencia. Eso sí, éstas dependerán del resto de resultados de la jornada.

Un sinfín de posibilidades

Sigue en directo el Alcorcón – Espanyol, una auténtica final
Sigue en directo el Alcorcón – Espanyol, una auténtica final

Las cábalas, sin embargo, son múltiples. El Alcorcón se salva si gana, pero también podría hacerlo si empata y pinchan Lugo (que visita al Rayo Vallecano, que se juega meterse en los ‘playoffs’ de ascenso a Primera) o Logroñés (que juega en casa con Las Palmas, equipo que ya ha cumplido sus objetivos del curso). Además, los alfareros podrían conseguir asimismo la permanencia si pierden. Aunque eso sí, necesitarían que pinchasen, al menos, dos de los otros tres equipos con los que se la juegan: Lugo, Logroñés y Sabadell (que visita a un Mirandés sin mucho en juego). Y es que el Sabadell solo podría tener opciones matemáticas de terminar por delante del Alcorcón si los amarillos caen.

Cuentas, todas ellas, que solo tendrán vigencia a partir de este domingo, cuando la pelota eche a rodar sobre el verde de Santo Domingo (valga la redundancia). Y al mismo tiempo, además, lo hará en el resto de los partidos de los rivales con los que se la juega el Alcorcón, pues la jornada se disputa en horario unificado a partir de las 21:00 (a excepción del Tenerife-Real Oviedo y el Albacete-Fuenlabrada, en los que apenas hay nada en jugo).

En directo en alcorconhoy.com

A ese respecto, tenemos una gran noticia que dar a todos nuestros lectores. En vista de la importancia que tiene el encuentro del Alcorcón, en alcorconhoy.com emitiremos el partido en directo, a través de nuestros canales de Twitch, Twitter y Facebook. Y por esas mismas vías, todos los espectadores nos podrán decir lo que quieran, utilizando el ‘hashtag’ #AlcorEspanyolEnAH. A nuestros canales, se puede acceder pinchando sobre los siguientes enlaces:

A partir de las 20:30, Víctor Guillén y Álex Jiménez retransmitirán el partido por ‘streaming’ y comenzarán con la previa del duelo. Aunque no estarán solos en sus comentarios. Junto a ellos, e igual que la pasada semana, formará parte de la retransmisión el portero y futbolista profesional Felipe Ramos, vecino de Alcorcón y ex de Real Madrid, Valencia, Deportivo de la Coruña o Mallorca, que se ha quedado a un paso de ascender este año a Segunda División con la UD Sanse.

 

Un equipo de quilates

Asimismo, también comentará el encuentro Dani Cayetano, periodista deportivo. Tanto él como Felipe ya formaron parte del equipo de alcorconhoy.com para el Girona-Alcorcón y repetirán este domingo. Y junto a ellos, la gran incorporación es el fichaje de la periodista deportiva Paula Martínez, responsable de comunicación del Trival Valderas, el otro gran club de Alcorcón, y colaboradora del programa ‘Balón a Tierra’. Aunque aparte de todos ellos, contaremos con múltiples sorpresas.

Una decisión, la de retransmitir el Alcorcón-Espanyol, que hemos tomado desde alcorconhoy.com en vistas de lo bien que funcionó la emisión del encuentro ante el Girona. Más de 6.000 personas siguieron el partido con nosotros y conectaron con nuestra retransmisión durante el duelo, lo que fue un rotundo éxito en nuestra primera gran retransmisión deportiva.

Sigue en directo el Alcorcón – Espanyol, una auténtica final
Sigue en directo el Alcorcón – Espanyol, una auténtica final

Tobby’s Grill, el patrocinador

La emisión estará patrocinada por Tobby’s Grill, el hogar de la carne a la parrilla y las mejores hamburguesas de Alcorcón. Están en la Avenida de Las Retamas 47, en la Calle Mediterráneo 5 y en la Calle Timanfaya, 28. También ofrecen servicio de comida a domicilio, a través del teléfono 910 34 30 07 o de la propia aplicación de Tobby’s Grill.

¡Envíanos tu vídeo!

Asimismo, desde alcorconhoy.com animamos a todos los seguidores del Alcorcón que así lo deseen a que se graben un pequeño vídeo animando al equipo y nos lo envíen. Y con ellos, prepararemos una pieza audiovisual que haremos llegar al club alfarero. Cualquiera que así lo quiera, puede enviarnos su vídeo al correo electrónico [email protected] o por Twitter, mencionando a nuestro perfil (@alcorconhoy) y añadiendo el ‘hashtag’ #AlcorEspanyolEnAH.

Desde las peñas del Alcorcón, asimismo, se ha convocado a los aficionados del equipo alfarero para que acudan a animar a los futbolistas a su llegada al campo. A partir de las 19:15, los seguidores del Alcorcón están llamados a filas en la Puerta 5 de Santo Domingo, para recibir al equipo como se merece. Con todas las medidas de seguridad, claro. Pero también, con las miras puestas, como no, en arengar a los futbolistas para que el ‘Alcor’ se quede otro año más en Segunda División.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com